Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 45ª Serie Nacional

Avances y parálisis

Santiago de Cuba alcanza la cima del Grupo D e Industriales cae en un slump.

Enviar Imprimir

Con victoria de 8x7 sobre Las Tunas, Santiago de Cuba (47-31) pasó a comandar el grupo D de la Zona Oriental y tiene ventaja de medio juego sobre Granma (46-31), que perdió ante Villa Clara tres carreras por dos en 11 entradas.

A partir de este martes, Granma disputará una importante serie particular ante Santiago —que ha ganado 14 de sus últimos 15 desafíos—, lo que podría definir la suerte del grupo D.

Pinar del Río (41-37), apoyado en el excelente pitcheo completo de Pedro Luis Lazo, venció 4x2 a Industriales (50-28). Sancti Spíritus (48-30) mantuvo su magnífico paso y, con su decimonovena victoria al hilo, se ha colocado a sólo dos juegos de Industriales.

Isla de la Juventud (49-29) es uno de los dos líderes de la Zona Occidental —el otro es Villa Clara— y se encuentra cómodo en la cima del grupo A. Su más cercano perseguidor, Pinar del Río, está a ocho juegos de diferencia. Aunque entre los dos tienen que jugar seis encuentros, cuando faltan sólo 12 partidos, es poco probable que Isla de la Juventud pierda la punta.

Pinar del Río dominó a Industriales este fin de semana, pero es difícil que pueda alcanzar los play-off. Se encuentra a cinco juegos y medio de La Habana, equipo dueño del cuarto mejor récord de la Zona Occidental.

Villa Clara (52-26), por su parte, tiene el mejor récord del campeonato y mantiene una cómoda ventaja en el Grupo C. Ciego de Ávila es segundo, con marca de 45 y 33, a siete juegos del primer lugar. Las Tunas (44-34), que fue barrido por Santiago de Cuba, todavía está en la pelea, a un juego de Ciego de Ávila.

Estos últimos tienen pactado un encuentro el último fin de semana de la Serie Nacional, el cual se jugará en Las Tunas.

Los azules han caído en un slump: han perdido seis de los últimos siete encuentros, al caer derrotados en las subseries ante Isla de la Juventud y Pinar del Río. Esta racha adversa, unida al excelente momento de Sancti Spíritus, ha cerrado la lucha por el grupo B. La Habana (46-31) marcha tercero, a 3,5 juegos del primer lugar.

Ciego de Ávila venció este domingo 13x5 a su similar de Holguín, lo que resultó en su derrota número 26 de forma consecutiva: nuevo récord en Series Nacionales. La marca anterior estaba en poder del equipo de Matanzas, que perdió 25 partidos seguidos en la XI Serie Nacional, disputada en 1972.

Actuaciones individuales

Michel Enríquez, antesalista de Isla de la Juventud, se mantiene como líder de los bateadores con promedio de 447, seguido de cerca por Osmani Urrutia, de las Tunas, líder en hits con 127.

En los cuadrangulares, el espirituano Yuliesky Gourriel marca la delantera, con 22. El joven pelotero conectó este domingo 4-3 con dos jonrones, dos anotadas, y empujó todas las carreras de su equipo con victoria 5x2 sobre Matanzas.

A partir de este martes se disputarán subseries clave en cada uno de los grupos. Santiago de Cuba y Granma definirán su futuro por el Grupo D cuando choquen en la ciudad de Bayamo. Mientras que Sancti Spíritus y La Habana disputarán otra importantísima serie en el Estadio José Antonio Huelga del centro del país, como parte del Grupo B.

Ciego de Ávila recibirá a Villa Clara por el C y Pinar del Río a Isla de la Juventud por el A.