Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 45ª Serie Nacional

Boletos para cuartos de finales

Siete equipos avanzan a la segunda ronda: Sancti Spíritus, Villa Clara y Santiago de Cuba tienen asegurada ya la clasificación.

Enviar Imprimir

Sancti Spíritus, Villa Clara y Santiago de Cuba barrieron en sus respectivas series el fin de semana y tienen matemáticamente asegurado el boleto para los cuartos de finales de la Serie Nacional. Mientras que Isla de la Juventud, Industriales, Ciego de Ávila y Granma se encuentran a sólo un paso de la clasificación.

A falta de seis encuentros sólo queda por ver si Pinar del Río (46-38) puede superar la diferencia de 2,5 juegos que lo separa de La Habana (48-35) para alcanzar la octava plaza, necesaria para avanzar a la segunda ronda.

A Pinar del Río le restan subseries ante Isla de la Juventud y Metropolitanos, estos últimos como visitantes. Por su parte, La Habana recibirá a Cienfuegos y al peligroso Industriales en la última semana del calendario regular.

Sancti Spíritus en gran momento

El equipo de Sancti Spíritus (54-30) se encuentra en un gran momento. Con 25 juegos ganados de forma consecutiva, se ha apoderado de la cima del grupo B. Está a sólo dos victorias del récord para estos torneos, en poder de Mineros y que data de la undécima Serie Nacional.

Industriales (52-32), que no había perdido la punta de su grupo desde que empezó la serie, está a dos juegos del primer lugar. Con 11 derrotas en sus últimos 16 partidos, no se encuentra en la mejor forma.

Isla de la Juventud (50-33) mantiene ventaja de 4,5 juegos por encima de Pinar del Río en el Grupo A y todo parece indicar que una vez más avanzará a la segunda ronda.

Por la Zona Oriental todo está decidido. Villa Clara con marca de 55 victorias y 28 derrotas tiene el mejor récord del país y comanda el grupo C con una cómoda ventaja de 5 juegos —la mayor de los líderes— sobre Ciego de Ávila (50-33).

Este último lleva una racha de ocho victorias seguidas y virtualmente aseguró su pase con ventaja de 5,5 juegos sobre Las Tunas (45-39), su más cercano perseguidor.

Por el Grupo D, Santiago de Cuba (51-32) está medio juego por encima de Granma (50-32).

Líderes individuales

Michel Enríquez, convaleciente de una operación en una pierna, tiene en el bolsillo el liderato en average con 447 (255-114). Le sigue el tunero Osmani Urrutia, con 429 (310-133).

En jonrones, Yuliesky Gourriel se mantiene de líder con 23. El joven Yoennis Céspedes es líder en el departamento de anotadas con 85. Mientras que el veterano Orlis Díaz marcha al frente de las empujadas con 82.

En el área de pitcheo, el zurdo de Ciego de Ávila Maikel Folch con 11 victorias y cero derrotas es el líder en promedio de ganados y perdidos.

Pedro Luis lazo es líder en juegos ganados (12), juegos completos (12) y entradas lanzadas (150).

Este martes comienzan importantes subseries entre los dos primeros equipos de cada grupo. Isla de la Juventud será anfitrión de Pinar del Río e Industriales recibirá al inspirado Sancti Spíritus en el Latinoamericano del Cerro.

Por la Zona Oriental, Villa Clara y Ciego de Ávila se enfrascarán en un duelo, al igual que Santiago de Cuba y Granma.