Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 45ª Serie Nacional

Empatada la finalísima

Los play-offs llegan al Latinoamericano con Santiago de Cuba e Industriales igualados a una victoria.

Enviar Imprimir

El estadio Latinoamericano será sede esta noche (hora local) del tercer desafío entre Industriales (equipo retador) y Santiago de Cuba (campeón defensor), correspondiente a la gran final de la pelota cubana.

Las acciones llegan igualadas a la capital del país, luego de que en la etapa santiaguera ambos conjuntos ganaran un juego per cápita. El clásico choque de trenes entre azules y avispas, promete.

El del play-off estuvo pasado por agua. El primer partido comenzó el miércoles pasado, pero fue suspendido a causa de la lluvia, en la parte baja de la primera entrada, con ventaja de los azules tres carreras por cero.

Dos días después se reanudó, pero de nuevo la lluvia obligó a suspenderlo definitivamente en la parte baja de la sexta entrada, con dos outs y el marcador 8x0 a favor de Industriales. Así quedó la pizarra, luego de la decisión tomada por el árbitro principal Nelson Díaz.

Industriales marcó tres carreras en el primero, una en el segundo y aseguró con cuatro en el sexto inning.

Frank Montieth permitió sólo cuatro indiscutibles en 5,2 tercios para apuntarse la victoria. Mantuvo en un puño a la batería santiaguera, la cual sólo pudo embasar más de un hombre en la primera entrada. La derrota fue a las manos del abridor rojinegro Alberto Biscet, quien lanzó 5,1 y permitió siete carreras, cinco limpias y siete indiscutibles.

Industriales disparó nueve hits sin cometer errores, mientras que las avispas pifiaron en tres ocasiones y apenas conectaron cuatro hits. Alexander Mayeta impulsó dos carreras y bateó de 4-2; Yoandri Urguellés, de 3-1, con un doble, y Enrique Díaz conectó de 3-1, con dos anotadas e igual cantidad de empujadas.

Santiago de Cuba, que vio interrumpida su racha de siete victorias, tuvo en Ronnier Mustelier (2-1) y Alexander Jorge (doble) a sus mejores bateadores.

Santiago empata la serie

En el segundo encuentro, el héroe de la victoria de Santiago de Cuba 5x4 resultó ser el jardinero y primer bate Ronnier Mustelier. Disparó jonrón de dos carreras, para empatar las acciones a cuatro, y anotó en el décimo inning la carrera con la que su equipo empató la serie a un partido.

Santiago tomó la delantera en la misma primera entrada, al anotar dos carreras al abridor Deinys Suárez. Los azules se fueron arriba en la cuarta con un racimo de tres, y sumaron otra en la quinta. El jonrón de Mustelier sirvió para empatar las acciones en la séptima entrada.


« Anterior12Siguiente »