cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Fin de ciclo

¿Palmeiro ingirió esteroides con pleno conocimiento de causa o cometió la mayor estupidez del mundo?

Enviar Imprimir

De sueño a pesadilla

Aunque sus abogados emitieron una declaración y manifestaron estar perturbados por los comentarios que alegan la implicación de Tejada por parte del cubano, lo cierto es que el rumor no le hace ningún bien en momentos en que toda su carrera es auscultada al máximo.

Cuando los Orioles firmaron hace dos años a Palmeiro, contemplaban la posibilidad de retener al hombre que sumaría a sus 500 cuadrangulares la impresionante cifra de 3.000 hits, lo cual habría sido —y lo fue mientras duró— una exitosa operación de relaciones públicas y de venta de entradas.

Pero todos esos sueños se han convertido en una pesadilla recurrente. Al contrario de lo sucedido con Jason Giambi, de los Yankees de Nueva York, el caso de Palmeiro parece no tener fin.

Se sabe que Giambi también dio positivo en una prueba y al principio de temporada era abucheado inmisericordemente, pero su posterior levantón ofensivo lo ha convertido en un héroe dentro de la Gran Manzana.

Palmeiro, por el contrario, tras regresar de su suspensión se vio en medio un letargo con el bate y al final tuvo que salir a jugar con tapones en los oídos para no escuchar los gritos de los fanáticos en su contra.

Por el momento, el Comité de la Cámara de Representantes que investiga si hubo perjurio cuando Palmeiro negó enfáticamente que hubiera consumido esteroides, no piensa acusar al cubano por falta de evidencias, pero eso no significa que consideren que el primera base está libre de pecado.

Se espera que el Comité haga públicos los resultados de la investigación para que los aficionados saquen sus propias conclusiones: Palmeiro ingirió esteroides con pleno conocimiento de causa o cometió la mayor estupidez del mundo.


« Anterior12Siguiente »