Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 46ª Serie Nacional

Fin del primer tercio

Efectuados 30 juegos, Sancti Spíritus y Granma aparecen empatados en primer lugar con 19 victorias y 11 derrotas.

Enviar Imprimir

Concluyó el primer tercio de la XLVI Serie Nacional de Béisbol y los equipos de Sancti Spíritus, en la zona occidental, y Granma, en la oriental, finalizaron empatados en primer lugar con 19 victorias y 11 derrotas. El calendario completo es de 90 encuentros, y puede y debe haber cambios en la tabla de posiciones, ya que la lid es joven y la fase clasificatoria no terminará hasta el próximo 25 de marzo.

Aparentemente, la postemporada está lejos, pero es muy importante desde ahora obtener más triunfos, pues cada tope dejado de ganar será un handicap muy serio en la recta final.

Efectuados 30 juegos, Sancti Spíritus va primero en el Grupo B, seguido por La Habana (16-12), Industriales y Cienfuegos (13-16). Ciego de Ávila encabeza el C, con 18 éxitos y 10 fracasos. Detrás figuran Las Tunas (16-12), Villa Clara (16-13) y Camagüey (16-14).

La zona D está capitaneada por Granma (19-11), y a continuación, Santiago de Cuba (17-12), Holguín (15-13) y Guantánamo (10-18). En la rama A, Pinar del Río lidera con 15-14, seguido de Metropolitanos (6-23) y Matanzas (5-25).

Según reflejan los datos, ha sido fundamental la pugna reñida entre los contendientes y los resultados más cerrados. También llama la atención el hecho de que la mayoría de los peloteros del equipo Cuba no comenzaron a la altura de su nivel internacional, quizás por la cantidad de veces que tuvieron que entrenar para diferentes eventos.

El aspecto más débil de la contienda ha sido el pitcheo de relevo, que al parecer no ha presentado el fogueo necesario para la nueva reglamentación, donde los pitchers abridores pueden lanzar hasta 100 envíos, de ahí el uso de varios sustitutos en cada salida.

Otro punto ha sido el "rechazo de los jonroneros" a la pelota con que se juega. La esférica en cuestión es "made in Cuba". Bautizada con el mote de "adormilada", no tiene un gran bote, o sea, no recorre grandes distancias, como cuando "se daban banquetes" con la desproporcionada Mizuno 150 o utilizaban el siniestro bate de aluminio.


« Anterior12Siguiente »