Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Futuro en suspenso

Sancionados por dopaje, Alex Sánchez y Rafael Palmeiro esperan el llamado de algún equipo.

Enviar Imprimir

Ni olvido, ni perdón

Por el contrario, el caso de Palmeiro reviste una mayor complejidad. Veterano que ya vio pasar sus mejores momentos, las organizaciones de las Mayores lo pensarán dos veces antes de abrirle las puertas otra vez.

Todavía retumba en los oídos de la fanaticada la rotunda afirmación del cubano ante el panel de investigación del Congreso de Estados Unidos: "nunca he usado esteroides, punto''.

En ese momento y con el dedo acusador señalando hacia los congresistas, el mundo del béisbol le creyó a Palmeiro más que a nadie y su figura se agrandaba por encima de las de sus ilustres compañeros en el banquillo: Sammy Sosa, Mark McGuire, Curt Schilling y el detonante de toda esta situación, su paisano José Canseco.

Meses después y aún bajo el influjo de su llegada a los 3.000 hits, la noticia de que Palmeiro había dado positivo a un examen antidopaje cayó como un cubo de agua fría sobre los millones de amantes del béisbol, en especial, los latinos.

Su saga no se detuvo en ese episodio, al comentar que el dominicano Miguel Tejada le había suministrado una pastilla de vitamina B12 que, posiblemente, hubiera contenido la sustancia prohibida.

Los Orioles de Baltimore, su equipo, se vieron rodeados por un circo mediático y finalmente cortaron amarras con el cubano, que todavía no ha logrado dar una excusa convincente.

Es muy probable que Palmeiro no vista más un uniforme de las Mayores, porque es un riesgo desde el punto de vista del rendimiento, por su edad; y desde el de las relaciones públicas, gracias a una prensa que no olvida… y tal vez tampoco perdona.


« Anterior12Siguiente »