Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 45ª Serie Nacional

Industriales y Santiago con un pie en la final

Con dos victorias sin derrotas, ambos equipos lideran los play-offs de sus zonas.

Enviar Imprimir

Los equipos de Industriales y Santiago de Cuba se encuentran cómodos —dos juegos por cero— ante Sancti Spíritus y Granma en sus respectivas series de play-offs. Ambas novenas necesitan vencer en dos de los cinco partidos restantes para alcanzar las coronas de sus zonas y avanzar a la final de la Serie Nacional.

Industriales venció en dos ocasiones a Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga y ahora regresa a la capital con una ventaja que los coloca como favoritos para discutir el Campeonato Nacional.

Los azules de la capital lograron victorias 9x2 y 6x4. En el primero, los héroes fueron Alexander Mayeta, quien conectó triple con las bases llenas, y los lanzadores Frank Montieh (abridor y ganador) y Yadel Martí, que vino en función de relevo. La derrota fue a la cuenta del abridor Ifreidi Coss.

Montieh trabajó durante 6,1 entradas. Permitió cinco hits, dos carreras limpias, propinó siete ponches y regaló seis boletos.

En el segundo, el jardinero central Carlos Tabares impulsó dos carreras con un sencillo en la cuarta entrada y Deinys Suárez relevó muy bien durante 2 entradas y un tercio para preservar la victoria azul. Por los derrotados, Frederich Cepeda disparó jonrón.

El inatrapable de Tabares se produjo cuando el partido se encontraba empatado a tres carreras, y fue decisivo en el resultado. El ganador resultó ser Renier Roll y el derrotado Ismel Jimenez. Suárez se apuntó su segundo punto por juego salvado y tuvo en el noveno una excelente actuación. Ponchó a los peligrosos Eriel Sánchez y Frederich Cepeda, con Yuliesky Gourriel en circulación.

Para el tercer encuentro, Rey Vicente Anglada debe utilizar al zurdo Maicel Díaz, mientras el manager espirituano Lourdes Gourriel le entregará la pelota al derecho Noelvis Hernández. Sancti Spíritus tiene que vencer en dos de los tres partidos en el Latinoamericano si quiere mantenerse en la pelea.

Zona Oriental

Santiago de Cuba, por su parte, se encuentra igualmente en una situación favorable, con la única diferencia que sus dos victorias fueron en su propio terreno y ahora viajará a Granma para tratar de finalizar la serie.

En el primer encuentro, los actuales campeones nacionales vencieron 5x0. La victoria fue para el abridor Félix Rivera y la derrota la cargó el joven Alberto Soto. Rivera abrió por los santiagueros, debido a que Ormari Romero sintió molestias en su hombro derecho y no pudo iniciar el desafío. En este encuentro el receptor Rolando Meriño conectó un cuadrangular de dos carreras.

En el segundo choque, Alexei Bell disparó dos jonrones y Héctor Olivera uno, para ayudar a Osmel Cintra y Alberto Biscet a vencer a los granmenses 9x3. La derrota fue a las manos del veterano Ciro Silvino Licea.

Todo parece indicar que la final de la 45ª Serie nacional la disputarán Industriales y Santiago de Cuba, dos clásicos rivales de la pelota cubana.

Casualmente ambos pilotos, Rey Vicente Anglada y Antonio Pacheco, han sido dos de los mejores camareros del béisbol cubano de los últimos 30 años.