Actualizado: 06/05/2024 0:13
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Reñida lucha por los play-offs

A esta altura de la temporada, sólo los dos equipos que juegan en Nueva York tienen el boleto asegurado para avanzar a la gran final.

Enviar Imprimir

Liga Americana: Yankees y Oakland con el boleto en la mano

Una vez más, los poderosos Yankees de Nueva York están demostrando que son un gran equipo. La barrida de cinco juegos propinada hace un par de semanas a los Medias Rojas de Boston en su propio feudo, fue decisiva. Con una cómoda ventaja de 10 juegos, parecen imparables hacia la postemporada.

Los Atléticos de Oakland, que casi siempre están jugando un excelente béisbol, son dueños de una ventaja de cinco juegos sobre los Angelinos de Los Ángeles. Será un equipo difícil de vencer.

Tigres, Mellizos y Medias Blancas, difícil pronóstico

Además del wild card de la Nacional, la división Central de la Liga Americana se encuentra sumamente cerrada. Tres de los mejores cinco conjuntos de las Mayores se encuentran en esta división, sin duda, la más difícil en el Big Show.

Los Tigres de Detroit han tenido una excelente campaña desde el inicio —junto a los Mets, son los únicos que han estado en la punta todo el tiempo—; tienen ventaja de tres juegos sobre Minnesota y Chicago. El final se vislumbra emocionante, puesto que la inclusión del lanzador dominicano Francisco Liriano brinda a los Mellizos la gasolina necesaria para seguir en la pelea. Estos han sido el mejor equipo de las Grandes Ligas en los últimos tres meses.

De aquí saldrá el campeón de la división y el wild card, pero para desgracia de ellos y suerte de los demás, uno de los tres superequipos se quedará fuera de los play-offs.

Entre los cubanos, además de El Duque, con los Mets, el otro con posibilidades reales de jugar en octubre es José Ariel Contreras, con los Medias Blancas. Liván Hernández, con Arizona, y Brian Peña, con Atlanta, apenas tienen posibilidades. Yuniesky Betancourt, de excelente actuación con los Marineros de Seattle, tendrá que esperar hasta 2007.


« Anterior12Siguiente »