Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Árbitro cubano comenta sus impresiones del Clásico

Nelson Díaz llama a profundizar el pitcheo en la Isla.

Enviar Imprimir

El árbitro cubano Nelson Díaz, participante en el Clásico Mundial de béisbol, llamó a profundizar el trabajo con el pitcheo en la isla y se mostró impresionado por el oficio y control exhibido por los lanzadores en el torneo, que concluye el próximo lunes en San Diego.

"Los entrenadores cubanos necesitan realizar un trabajo más profundo con los brazos fuertes del país", advirtió en declaraciones a Prensa Latina el ex receptor de 52 años, 21 de ellos dedicados a impartir justicia en terrenos de béisbol.

Con dos Juegos Olímpicos a sus espaldas (Atlanta-1996 y Atenas-2004) y varios campeonatos mundiales, el mejor umpire cubano de los últimos años elogió la calidad del pitcheo en el Clásico Mundial.

"Existen lanzadores de oficio y control, capaces de dominar en los momentos cumbres del encuentro, incluso sin tener una gran velocidad", opinó.

Argumentó la necesidad de establecer en el béisbol cubano "una estrategia para cada serpentinero, planificada en estrecha relación con el director del equipo y el entrenador de pitcheo".

"Pude observar (en el Clásico) que los lanzadores realizan un estudio exhaustivo de los contrarios y sobre este análisis se trabaja, una experiencia a multiplicar entre todos los peloteros y directivos del béisbol cubano", agregó.

Calificó de experiencia "interesante e inolvidable" su trabajo en el Clásico dentro del Grupo B, con sede en Phoenix, donde jugaron las novenas de Estados Unidos, Canadá, México y Sudáfrica y destacó la disciplina de los peloteros y el respeto hacia los árbitros.

Su participación en el Clásico Mundial fue decidida por los organizadores de la justa, la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y la dirección de las Grandes Ligas de Estados Unidos.