Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Atletas que abandonaron la selección de la Isla comienzan a entrenar con equipo romano

Raidel Poey y Yasser Portuondo no se alinearán aún al equipo porque la Federación cubana ha pedido su descalificación.

Enviar Imprimir

Raidel Poey y Yasser Portuondo, que abandonaron la selección cubana de voleibol el pasado mayo en Bulgaria, entrenan desde este miércoles con el equipo italiano M. Roma Volley, reportó EFE citando fuentes de la prensa italiana.

Según la página internet del equipo romano, los jugadores no serán alineados por el momento con el equipo, ni en los encuentros amistosos, porque la Federación cubana ha pedido que sean descalificados tras su fuga.

Poey y Portuondo recogieron los pasaportes tras un torneo internacional en Bulgaria. Luego viajaron en coche hacia Serbia y posteriormente a Montenegro, desde donde tomaron un barco que les llevó a Brindisi, en la región sureña italiana de Apulia, explicó la sociedad M. Roma Volley.

Ambos atletas, que permanecían en Milán, han pedido asilo político en Italia y este martes arribaron a Roma.

El presidente del M. Roma Volley, Massimo Mezzaroma, aceptó su petición de entrenarse con el equipo mientras se espera la decisión sobre su futuro.

En este quipo también militan los cubanos Osvaldo Hernández, Lional Marshall y Yasser Romero, que llegaron a Italia y consiguieron la residencia tras abandonar la selección de la Isla en Amberes (Bélgica) en diciembre de 2001.