cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Autoridades deportivas estudian el regreso de la Isla a la Serie del Caribe

La participación de Cuba en el Clásico Mundial 'abre la puerta para el análisis', dijo un funcionario cubano.

Enviar Imprimir

AFP/ San Juan. Cuba podría regresar a las Series del Caribe de Béisbol, que cada año se realiza con los campeones de las ligas profesionales de Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico, según un rumor que circula en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Empero, más allá de la motivación existente, el buen béisbol que Cuba ha presentado en el primer Clásico Mundial y el hecho de que por primera vez en la historia un equipo de la Isla compite en un torneo organizado por las Grandes Ligas de Béisbol, existen aún muchos obstáculos para que la mayor de las Antillas se incorpore al torneo invernal profesional.

"La participación de Cuba en el Clásico abre la puerta para el análisis, no solamente de Cuba, sino también de los organizadores de la Serie del Caribe. Hoy estamos disfrutando de lo que podría ser una buena Serie del Caribe", comentó a la AFP Pedro Cabrera, director de prensa del equipo cubano de béisbol que compite en el Clásico.

Explicó que uno de los grandes impedimentos para poder participar es el calendario del torneo nacional de Cuba, que comienza en noviembre y termina en mayo, por lo que la Serie del Caribe coincide con el campeonato cubano.

"Por tratarse del Clásico, se interrumpió la serie nacional. Pero para la Serie del Caribe habría que solucionar una serie de detalles y buscar una fecha que nos permita competir", añadió.

Cabrera dijo que "este es un tema que la Federación Cubana de Béisbol estudiará y escuchará propuestas, pero el elemento negativo es el torneo Nacional, que coincide con la realización de la Serie del Caribe".

"Creo que hay que conversar y se tendrá que evaluar esa posibilidad y llegar a la mejor conclusión. El Clásico en sí es ya un primer paso, y se ha demostrado que se pueden hacer cosas y cosas de alta calidad", comentó Cabrera.

En cuanto al Clásico Mundial, Cabrera acotó que hay una calidad desde todo punto de vista.

"Pienso que los jugadores están dando el máximo, que éste constituye un evento sumamente importante y cuya calidad ha sorprendido a millones de espectadores en el mundo", manifestó

Añadió Cabrera que "el evento ha levantado una teleaudiencia increíble, y eso es bueno para promocionar el béisbol, y para luchar por el regreso del béisbol al programa Olímpico".