Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Bartelemy y Kazakov en camino a un posible choque en los moscas ligeros

Enviar Imprimir

AFP/ Mianyang, China. Los dos mejores pugilistas aficionados del mundo en la categoría de 48 kilos (moscas ligeros), el cubano Yan Bartelemy y el ruso Sergey Kazakov, prosiguieron su marcha este lunes hacia un cruce entre ambos por el oro en el Campeonato Mundial que se disputa en Mianyang.

El cubano Bartelemy, actual monarca olímpico de la división, ofreció un verdadero espectáculo de poder, velocidad y agresividad al despachar ampliamente por puntos al galés M. Nasir y así mostrar que está listo para meterse en la lucha por las medallas.

Con sus jabs de derecha el cubano minó a voluntad la defensa del galés y a partir de allí mostró su enorme repertorio de golpes para construir cómodamente su victoria.

Por su parte, el zurdo Kazakov, actual campeón mundial y europeo, aplicó su tradicional boxeo de corta distancia para atropellar al inglés Darren Langley, al que envió a la lona en el tercer asalto, para asegurarse una tranquila victoria por puntos.

El duelo entre Bartelemy y Kazakov tiene todo para ser brillante. El cubano fue el vencedor en la Copa del Mundo en Moscú este año, pero también fue el que retornó a casa más temprano en el Campeonato Mundial que se disputó en Bangkok en 2003.

Bartelemy se quedó con la medalla de oro en los Juegos Atenas, el año pasado, al tiempo que el ruso cayó sorpresivamente ante un rival menor en las semifinales. Para el entrenador cubano Sarbelio Fuentes, no hay dudas: "Bartelemy es el mejor peleador".

En el camino de Bartelemy hacia el oro se encuentra el chino Zhou Shiming, precisamente a quien el cubano derrotó en la final olímpica en Atenas, y quien también cayó ante Kazakov en el Mundial de Bangkok.

Este lunes, Zhou también se mantuvo en carrera al despachar al polaco Lukasz Maszczyk por puntos.

Los cubanos son los favoritos para quedarse con el título por equipo en el torneo, y ahora cuentan siete victorias y una derrota en los dos primeros días del Campeonato Mundial. Los antillanos quieren reconquistar la corona mundial que perdieron por escaso margen ante Rusia en Bangkok.

El otro cubano campeón olímpico en la velada, el pluma Yuriorkis Gamboa, apenas estuvo en el cuadrilátero 73 segundos, ya que descargó una secuencia de 13 golpes seguidos al afgano Homayoun (inscripto con un único nombre) antes de ser declarado vencedor en el asalto inicial.