Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Osmani Urrutia, Clásico Mundial de Béisbol

Bateador cubano ve en el pitcheo la ventaja de las Grandes Ligas sobre el béisbol de la Isla

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El mejor bateador de Cuba en la actualidad, el jardinero derecho Osmani Urrutia, estimó este jueves que el pitcheo es la ventaja de las Grandes Ligas estadounidenses sobre el béisbol cubano, aunque consideró que la novena de la Isla "tiene calidad para ganarle a cualquier equipo".

"No estamos acostumbrados a enfrentar lanzadores de más de 100 millas", dijo Urrutia, quien acaba de sobrepasar el promedio histórico de bateo en las series nacionales (371), tres puntos por encima de la marca dejada por el fenomenal Omar Linares, en retiro.

En declaraciones a una radioemisora local, el estelar jugador, que formó parte de equipo cubano vencedor en los Juegos Olímpicos, consideró también que el pitcheo cubano "no está en su mejor momento".

Sin embargo, "todos vamos a luchar por hacer la mejor actuación en el Clásico Mundial, Cuba siempre da lo mejor donde quiera que esté", puntualizó.

Por primera vez, Cuba enfrentará a un fuerte equipo profesional norteamericano en el Clásico Mundial, cuya primera fase comienza en marzo con otros 14 equipos, en terrenos de Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.

Urrutia abogó por la necesidad de "topar" en lo adelante con profesionales de cualquier país para adaptarse a ese tipo de béisbol.

Nacido hace 29 años en Las Tunas, el jardinero derecho, que juega en el equipo de su provincia en la Serie Nacional cubana, vive uno de los momentos más felices de sus 13 años de carrera.

El bateador se convirtió en nuevo rey histórico en promedio de bateo de las series nacionales (371 de promedio), tras disparar dos jonrones, uno con bases llenas, en el triunfo de su equipo, Las Tunas, ante Guantánamo.

"Estoy orgulloso de sobrepasar la marca de un pelotero como Linares y decidir un juego ante la propia afición tunera, que —por vez primera— espera la clasificación del equipo para los playoffs", destacó.

Campeón de bateo en los últimos cinco años en las series locales —cuatro con promedio superior a los 400— Urrutia se colocó al frente de los bateadores en la temporada (449), un punto por encima del también campeón olímpico y mundial Michel Enríquez (448), su "amigo" y compañero en el equipo nacional.

Urrutia es uno de los 13 jardineros escogidos en la preselección de 60 peloteros que comenzarán la próxima semana a prepararse con vista al Clásico Mundial.