Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Bonds y Chávez se van del parque, Contreras y Glavine dominan a sus rivales

Enviar Imprimir

AFP/ Los Angeles, Estados Unidos. Barry Bonds y el mexicano Eric Chávez estuvieron entre los jonroneros de la jornada dominical, en la que también destacaron desde la lomita el cubano José Contreras, el zurdo Tom Glavine y los venezolanos Carlos Zambrano y Wandy Rodríguez.

En San Francisco, Bonds conectó el jonrón 705 de su carrera y segundo en esta temporada desde que regresó de una operación de rodilla hace una semana, y guió a los Gigantes a una victoria de 5x3 sobre los visitantes Dodgers de Los Angeles.

El toletero mayor de los Gigantes, en conteo de 3 bolas y 2 strikes, envío un lanzamiento del novato zurdo taiwanés Kuo Hong-Chi por encima del muro derecho hasta las aguas de la bahía que bordea el estadio.

Con su batazo, Bonds se colocó a nueve batazos de empatar con el legendario Babe Ruth en la segunda plaza de los máximos jonroneros de todos los tiempos en el béisbol americano, y a 50 de la marca que posee el líder absoluto Haank Aaron.

Otro que también se fue del parque fue el mexicano Eric Chávez, cuyos dos jonrones ayudaron a los Atléticos de Oakland a derrotar a los Medias Rojas de Boston con pizarra de 12x3.

Con el triunfo, Oakland (82-67) se acercó 1 y 1/2 juegos a Los Angels de Anaheim (83-65), líder de la División Oeste de la Liga Americana, mientras Boston permanece 1 y 1/2 juegos delante de los Yankees de Nueva York, que cayeron vencidos este domingo en Toronto 5x4.

Los Yankees desaprovecharon jonrones de Alex Rodríguez y Derek Jeter al perder ante Azulejos de Toronto, derrota que pone en peligro sus esperanzas de clasificarse a la postemporada de las Grandes Ligas.

El revés de esta fecha, combinado con el triunfo 11x0 del candente Cleveland sobre Kansas City, alejó a los Yankees a 1 y 1/2 detrás de los Indios en la carrera por el boleto comodín de la Liga Americana.

En Minneapolis, el cubano José Contreras salió al rescate de los Medias Blancas de Chicago, y con joya de pitcheo en ocho innings, les encaminó a un triunfo de 2x1 sobre Mellizos de Minnesota.

Chicago (90-58), que de 15 juegos de ventaja que tenía en la División Central de la Liga Americana ha visto disminuido el margen a 3 y 1/2 partidos sobre Cleveland (87-62), necesitaba esta victoria para mantener sus opciones de postemporada.

Los "patiblancos" habían perdido siete de sus últimos nueve partidos, incluyendo el del sábado ante Mellizos por 5x0.

Medias Blancas e Indios comienzan desde el lunes una crucial serie de tres partidos.

Contreras (13-7) permitió una carrera y cinco hits, con dos bases, en ocho episodios.

En Houston, el novato dominicano Wandy Rodríguez (10-8) tuvo una tremenda faena durante ocho innings, lo que permitió a los Astros de Houston extender a cinco su cadena de triunfos al derrotar 6x1 a los Cerveceros de Milwaukee.

De su lado, el venezolano Carlos Zambrano le dio un respiro a los Cachorros de Chicago, que derrotaron 7x4 a los Cardenales de St. Louis.

Zambrano caminó toda la ruta con saldo de cuatro carreras, dos de ellas limpias, y 10 hits en lo que fue el sexto juego completo de su carrera.

En Nueva York, el zurdo Tom Glavine lanzó pelota de seis hits para su primer juego completo de esta temporada y Cliff Floyd bateó su jonrón 32 del campeonato, para que los Mets de Nueva York ganaran 4x1 a los Bravos de Atlanta.

En Cleveland, el dominicano Johny Peralta conectó uno de los tres cuadrangulares de los Indios de Cleveland, que contaron con un excelente trabajo del lanzador C. C. Sabathia, para mantener su candente paso y apabullar 11x0 a los Reales de Kansas City.

Los Indios capturaron su duodécima victoria consecutiva en los últimos 13 partidos, y se mantuvieron al acecho de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Cleveland, que el 1 de septiembre estaba 9 y 1/2 juegos detrás de Chicago, se le ha acercado peligrosamente a 2 y 1/2 partidos.

Apoyado por la ofensiva de 16 imparables, Sabathia (14-10) caminó ocho cómodos episodios con gasto de cinco hits, cero boletos y ocho ponches.