Actualizado: 17/05/2024 1:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Brillan los cubanos Gonzo y Liván Hernández

El Duque Hernández lanzó de maravillas ante los Bravos de Atlanta, pero los relevistas de los Mets de Nueva York le arruinaron un excelente trabajo monticular.

Enviar Imprimir

AFP/ Los Angeles. Los venezolanos Johan Santana y Miguel Cabrera, los cubanos Luis Gonzo González y Liván Hernández y el dominicano Albert Pujols encabezaron las buenas actuaciones de los jugadores latinos en la jornada dominical de las Grandes Ligas de béisbol.

El zurdo Santana (2-0) lanzó joya monticular de un hit en siete innings para anotarse su segunda victoria y guiar a los Mellizos de Minnesota 3x1 ante los Medias Blancas de Chicago.

Santana superó en gran duelo monticular al novato zurdo John Danks, quien tuvo un solo mal inning, el cuarto, cuando permitió jonrón de Justin Morneau para las tres carreras de los Mellizos.

Empero, eso fue suficiente para Santana, ganador de los premios de pitcheo Cy Young 2004 y 2006, quien ponchó a nueve rivales y dio tres bases.

La única carrera de los Medias Blancas fue por cuadrangular del dominicano Juan Uribe, en el octavo cuadro ante el relevista Jesse Crain.

En Miami, el zurdo Scott Olsen limitó a cinco hits el gasto ofensivo de los Filis, y el venezolano Miguel Cabrera le apoyó con su fuerte bateo para guiar a los Marlins de la Florida a una victoria de 6x4 sobre los visitantes de Filadelfia.

El antesalista Cabrera bateó dos hits en cuatro turnos, incluyendo un doble remolcador de carreras en el quinto episodio.

En San Francisco, con dos jonrones del cubano Gonzo González y buen pitcheo de Randy Wolf, los Dodgers de Los Angeles barrieron la serie ante los Gigantes al darles este domingo paliza de 10x4.

Wolf (1-1), firmado este año por los Dodgers, se apuntó el primer triunfo con su nuevo equipo al permitir tres hits y una carrera, regalar tres bases y ponchar a tres hombres.

Los novatos Matt Kemp Wilson Valdez, un torpedero dominicano en el que los Dodgers tienen depositadas muchas esperanzas, batearon tres imparables y remolcaron dos carreras per cápita.

En Washington, el cubano Liván Hernández estuvo dando el no-hitter hasta el sexto episodio y con excelente pitcheo de siete entradas pintó de blanco a su antiguo equipo de los Nacionales, para guiar a un triunfo de 3x1 a su nuevo equipo de Diamondbacks de Arizona.

Dos veces All-Star con la franquicia de los Nacionales, Hernández, de 32 años, permitió sólo tres hits y dio tres boletos, con un ponche.

Su hermano, Orlando El Duque Hernández, también lanzó de maravillas ante los Bravos, pero los relevistas de los Mets de Nueva York le arruinaron un excelente trabajo monticular y el equipo de Atlanta le dio vuelta a un marcador adverso hasta el octavo inning para llevarse un triunfo de 3x2.

El Duque (1-0) abrió su segundo juego de la temporada permitiendo jonrón del novato Kelly Johnson en el primer inning, pero después metió el brazo y toleró un sólo imparable en los restantes seis episodios.

El cubano dejó el partido en el sexto cuadro, con ventaja de 2x1, luego de regalar cuatro bases por bolas y ponchar a seis hombres.

Por los Mets, Shawn Green y el puertorriqueño Ramón Castro conectaron jonrones pegados en el segundo inning ante el abridor de Atlanta, Kyle Davies.

De su lado, los Piratas contaron con su mejor bateador, el californiano Freddy Sánchez, y éste desató una furiosa ofensiva para que el equipo de Pittsburgh doblegara 6x3 a los Rojos de Cincinnati.

Sánchez, campeón de bateo del pasado año en la Liga Nacional, se perdió los primeros cinco juegos de la campaña debido a una lesión en su rodilla derecha.

En su regreso a la alineación tuvo cuatro turnos al bate y conectó dos hits, incluyendo un doble remolcador de carreras, y marcó una anotación.

En otros resultados, Toronto venció a Tampa Bay 6x3; Oakland a Anaheim 2x1 y Baltimore a Nueva York 6x4 con jonrones de Kevin Millar y Paul Bako. Por los Yankees se fue del parque Alex Rodríguez, con su cuarto cuadrangular del año.