Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Castigado el pelotero Michel Enríquez por 'indisciplina grave'

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El antesalista Michel Enríquez, una de las estrellas del béisbol cubano, fue separado de la actual temporada beisbolera nacional por "indisciplina grave", informó este sábado el diario oficialista Granma, sin precisar las razones de la sanción.

"Según se informó por transmisión radial, el antesalista pinero Michel Enríquez fue separado de la XLVI Serie Nacional por indisciplina grave", apuntó el diario en el resumen de los resultados de la serie local.

Enríquez, de 28 años, campeón olímpico de Atenas-2004 y subtitular en Sydney-2000, fue expulsado el pasado martes en el primer partido entre su equipo, Isla de la Juventud, y La Habana, al protestar contra el árbitro principal del encuentro, José Pérez Julién.

Durante miércoles y jueves, Enríquez no alineó con su equipo, y el viernes radioemisoras locales informaron de su suspensión y del traslado del árbitro Pérez Julién desde Isla de Pinos a La Habana por "fractura" en el brazo izquierdo, pero no ampliaron detalles.

En 2006, Enríquez fue subcampeón con la selección de Cuba en el Clásico Mundial de béisbol y resultó líder de los bateadores de la pelota cubana (447 de promedio). Además, rompió una cadena de cinco coronas al hilo del también miembro del seleccionado de Cuba, Osmani Urrutia.

En la actual temporada, Enríquez y Urrutia mantenían una cerrada lucha por la corona de bateo. El sancionado promediaba 368, por 372 de Urrutia. En el palmarés de Enríquez aparecen varios liderazgos ofensivos en la pelota cubana, entre ellos el récord absoluto de hits en una temporada (152) conseguido en la serie de 1999, que le abrió las puertas de la selección nacional.