Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Olimpiada del Deporte Cubano

Castro inauguró la III Olimpiada del Deporte Cubano

Los juegos se extenderán hasta el 6 de mayo y se competirá en 42 deportes.

Enviar Imprimir

Fidel Castro inauguró este lunes la III Olimpiada del Deporte Cubano, en la que participarán unos 1.500 atletas de una veintena de países y unos 2.000 de Cuba, en 42 disciplinas, informó la AFP.

El gobernante presidió la apertura de los juegos en un acto en la Ciudad Deportiva, en La Habana. En la Olimpiada participarán también 100 atletas de 41 de los 79 países representados en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de la capital cubana, indicó el Instituto Nacional del Deporte (INDER).

"Mientras se extiende la violencia y las guerras injustas, aquí estaremos rindiendo tributo a la paz, la fraternidad y los mejores valores del ser humano", dijo Castro.

En los juegos cubanos, que se extenderán hasta el 6 de mayo, se competirá en 42 deportes: 38 oficiales y cuatro de exhibición (karting, rodeo, fútbol sala y béisbol).

Las Olimpiadas del Deporte Cubano fueron instituidas en 2002, luego de que La Habana cancelara la participación de los deportistas de la Isla en los Juegos Centroamericanos celebrados en El Salvador, alegando inseguridad para sus atletas.

Este año servirán de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias (Colombia), previstos del 15 al 30 de julio próximo.