Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 45ª Serie Nacional

Ciego de Ávila, Las Tunas y Villa Clara lideran el campeonato

Enviar Imprimir

Los equipos de Ciego de Ávila, Las Tunas y Villa Clara arrancaron invictos con tres victorias para encabezar la Serie Nacional de Béisbol, después de las tres primeras jornadas, reportó AP.

El jueves, Las Tunas aprovechó un error del jardinero William Saavedra, que recibió mal un imparable del inicialista Joan Carlos Pedroso en el noveno capítulo, para superar 5-4 a Pinar del Río y barrer así 3-0 en la primera subserie.

Con ese éxito, Las Tunas es puntero de la llave C en la Zona Oriental, junto a Ciego de Ávila y Villa Clara, todos con foja de 3-0.

Santiago de Cuba, el campeón de la pasada serie, encabeza el grupo D de esa misma zona, con promedio de 2-1, después de ganar dos de los tres cotejos con el Habana.

El elenco capitalino de Industriales se desbordó a la ofensiva el jueves y apabulló 17-2 a Guantánamo en siete entradas. Los azules de la capital conectaron par de cuadrangulares por intermedio de Antonio Scull y Alexander Mayeta, este último que impulsó cinco carreras, además de dos dobles de Carlos Tabares, mientras Yoandri Urgellés y Frank Morejón remolcaron tres carreras cada uno.

Así, en la Zona Occidental, Industriales es primero de la llave B con récord de 2-1, al igual que Sancti Spíritus, que venció en dos de los tres cotejos frente a Granma.

Mientras, en el grupo A, el elenco de Isla de la Juventud es primero con foja de 2-1, después de ganar dos veces en la subserie con Camagüey.

Los otros conjuntos de la llave A, Metropolitanos, Matanzas y el sorprendente Pinar del Río, son los sotaneros de la serie, con 0-3.