cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Natación

Clavadista cubano gana una medalla para Canadá

Enviar Imprimir

El clavadista cubano Arturo Miranda, que compite con el equipo canadiense en el mundial de natación de Australia, logró el lunes la plata en el sincronizado de trampolín de 3 metros junto a Alexandre Despatie. China fue oro, informó la AP.

Miranda abandonó la Isla tras los Panamericanos de 1991, rumbo a Canadá, donde lo esperaba una mujer canadiense con la que mantenía una relación. Obtuvo la nacionalidad de ese país en 1995.

"Compito para Canadá, pero Cuba será siempre mi país. Es un país que quiero mucho", dijo Miranda hace unos años sobre su situación.

El clavadista, segundos después de atender a los periodistas, se fundió en un abrazo con un miembro cubano de la Federación Internacional de Natación.

"No esperábamos una medalla la verdad. Queríamos buenos resultados y estar entre los primeros", dijo Miranda a la AP.

Gracias a la medalla, el equipo canadiense está clasificado para las olimpiadas de Beijing 2008 en esta modalidad.

"Ojalá mantengamos el equipo con Alexander", señaló el clavadista de 36 años. El año pasado lograron el oro en los juegos de la Mancomunidad.

Con las dos preseas, la dupla Despatie-Miranda es una de las parejas a observar en Beijing, si la Federación Canadiense de Natación mantiene el equipo.

"Ahora toca seguir entrenándose el próximo año y medio, competir y cuidar la salud de este señor", dijo Despatie bromeando mientras le daba palmadas a Miranda.

Olvidados parecen los problemas que sacudieron a Miranda en los últimos años, cuando fue sancionado seis meses por una supuesta relación sexual con una clavadista canadiense de 15 años que él entrenaba.