Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Corea vence a Japón y avanza a las semifinales.

Los coreanos son el único equipo invicto en el torneo.

Enviar Imprimir

El equipo nacional de Corea del Sur venció a su similar de Japón 2 carreras por 1 y avanzó a las semifinales del primer Clásico Mundial de Béisbol.

Por segunda vez en el campeonato, los coreanos vencieron a los japoneses. Corea es el único país que queda invicto en el torneo.

Fue un partido de puro pitcheo, en el que los lanzadores coreanos permitieron seis indiscutibles mientras que los del sur de la península batearon sólo tres. El encuentro fue presenciado por 39.679 fanáticos.

En la octava entrada Jung Beom Lee disparó un doble ante Kyuji Fujikawa con Min Jae Kim y Byung Kyu Lee en circulación para empujar las dos carreras de Corea del Sur.

Chan Ho Park abrió el encuentro por Corea, trabajó cinco entradas, permitió cuatro hits y ponchó a tres.

En la novena entrada, Tsuyoshi Nishioka le conectó cuadrangular a Dae Sung Ko para un final electrizante.

El encuentro lo ganó Byung Hyun Kim (1-0) mientras que cargó con la derrota Toshiya Sugiuchi (0-1)

El juego lo salvó Seung Hwan Oh.

Por Japón descolló a la ofensiva Nobuhiko Matsunaka de 4-2, y por Corea J Lee, de 4-1 con dos carreras empujadas.

Este resultado favorece a los Estados Unidos, que con una victoria japonesa hubieran quedado eliminados, siempre y cuando Japón hubiera anotado 7 o más carreras.

Ahora Japón es quien esta contra la pared. Para que los asiáticos puedan viajar a California necesitan que México le gané a USA por 3 carreras o más. Cualquier otra combinación le daría el boleto a los anfitriones.

México está matemáticamente eliminado. Hoy, en el ultimo encuentro de esta segunda fase, se enfrenta a la selección de EE UU.