Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba cae ante EE UU y se despide del Mundial de Voleibol (m)

El entrenador de la selección, Roberto García, afirmó que 'los jugadores no cumplieron la estrategia'.

Enviar Imprimir

Cuba se despidió del Mundial de Voleibol masculino, tras perder en la última jornada de la segunda fase contra Estados Unidos 0-3, por lo que no estará en la final en Tokio, reportó EFE.

La selección nacional compareció físicamente en el Prefectural Sport Center de Hiroshima pero nada más, porque sus jugadores tenían la cabeza lejos, muy lejos de la pista.

Jugar el primer partido del día siempre es difícil por la falta de costumbre de jugar por la mañana y por lo frío del ambiente, pero Cuba se jugaba sus últimos cartuchos de estar en Japón y ni siquiera hizo un disparo al aire.

Tanta pasividad sorprendió a los estadounidenses, que tampoco jugaron un buen partido y que se limitaron a aceptar los puntos que les regalaba Cuba con sus continuos errores en el saque, la recepción y el bloqueo.

Si el primer set fue flojo, en el segundo Cuba desapareció por completo y se quedó en unos paupérrimos 17 puntos, que son muchos si consideramos sus merecimientos.

Los caribeños tuvieron una pequeña reacción en la tercera manga, ya con los estadounidenses contagiados por completo de su apatía, y con un parcial de 6-0, con saque de Portuondo, pasaron de un 12-19 casi definitivo a un esperanzador 18-19.

Pero fue un puro espejismo, porque Cuba siguió con su falta de actitud y permitió un plácido triunfo de Estados Unidos.

Cuba queda sexta y última del grupo y, por tanto, eliminada.

Roberto García: 'Los jugadores no cumplieron la estrategia'

El entrenador cubano Roberto García no acertaba a comprender el mal partido jugado por su equipo en base a la nula actitud de sus jugadores que, según el técnico, "no cumplieron la estrategia".

"Los chicos no pensaron en el partido y no cumplieron con la estrategia que habíamos preparado. Hablamos de la importancia del saque, del nuestro y del de ellos, pero en ningún momento pusimos en práctica nada de lo que hablamos", dijo García a EFE.

"Nuestro saque no funcionó en ningún momento y eso ante un buen equipo como Estados Unidos es muy grave. Pero no sólo fue el saque, es que no estuvimos al cien por cien en la pista y así no podemos competir contra nadie", añadió el entrenador cubano.

En el segundo set la actitud fue especialmente grave. "Es cierto que en el segundo set estuvimos muy mal, pero no tanto en el primero y en el tercero, aunque no pusimos demasiada oposición a Estados Unidos", apuntó.

"Cuando uno pierde y más de la forma en la que lo hemos hecho, es preferible estar callado. Teníamos algunas opciones y ni siquiera lo hemos intentado. Es una pena despedirse así del Mundial, aunque repito que somos un equipo muy joven y que en unos años volveremos a estar luchando con la élite del voleibol mundial", finalizó Roberto García.