Actualizado: 20/06/2024 23:03
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Centroamericanos

Cuba competirá por primera vez con un equipo femenino de pesas

Nueve halteristas se miden en el centro de alto rendimiento del Cerro Pelado para definir las siete representantes de la Isla en Cartagena.

Enviar Imprimir

Cuba intervendrá por primera vez con un equipo femenino de pesas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la esperanza de realizar una actuación decorosa, dijo el miércoles el responsable de la disciplina en la Isla, Rafael Pacho, informó la AP.

"Las cubanas tienen apenas tres meses de preparación intensa, Colombia y Venezuela son equipos con nivel, hay además individualidades estelares como la dominicana Yudelkis Contreras, bronce mundial en los 53 kilos, por eso esperamos una actuación decorosa y destacada", comentó Pacho.

Nueve halteristas se miden en un control realizado en el centro de alto rendimiento del Cerro Pelado para definir las siete representantes de la Isla en los juegos de Cartagena, previstos del 15 al 30 de julio próximo.

"Es una emoción muy grande, vamos a dar lo mejor que uno pueda", dijo Daymara Rovira, de 21 años, que compite en la división de 69 kilos.

Marlen Almarales, de los 58 kilos, profesora de la disciplina desde hace 11 años, auguró que "el equipo tiene mucho futuro y dentro de un año en los Panamericanos habrá que contar con Cuba".

"Tenemos que mejorar la técnica, pero la cubana es luchadora, voluntariosa y se crece en competencia, estoy convencida que tendremos una representación digna", agregó Almarales, de 33 años.

Completan la nómina de la Isla Mariela Rosabales (48 kilos), Yamilka Álvarez (53), Yusleidys Bolaño (63), Indira Salinas (75) y Zulema Diego del Rey (más de 75).

Hasta la fecha, Cuba sólo competía en levantamiento de pesas con equipos masculinos.