Juegos Panamericanos: Halterofilia
Cuba consigue los oros de los 69 y los 65 kilogramos
Sergio Álvarez estableció cuatro nuevos récords.
Cuba, República Dominicana y Ecuador se llevaron este domingo las medallas de oro en la segunda jornada del torneo de halterofilia de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007, informó la AFP.
En la división de los 69 kilogramos, el cubano Yordanis Borrero se impuso al levantar 317kg (141 en el arranque y 176 en el envión). La presea de plata fue para el colombiano Edwin Orlando Mosquera, quien levantó 313kg, y el bronce fue para el ecuatoriano Ricardo Flores, que alzó 313kg.
El sábado, el cubano Sergio Álvarez le había dado a la Isla el primer oro en estos Panamericanos, al imponerse en la modalidad de 56kg y establecer cuatro nuevos récords para las justas.
Álvarez, de 28 años, firmó las marcas en arranque (120kg en el tercer intento y 118kg en el segundo), envión (151kg), para un total de 271 kg.
El pesista echó por el piso los números del colombiano Nelson Castro en el arranque (117kg), que logró en Santo Domingo-2003. Asimismo batió sus propios registros en envión (150kg) y total (256kg) en la cita de Winnipeg-1999.
El salvadoreño Marvin López, con un total de 246kg, y el chileno Jaime Iturra, con igual peso, se adjudicaron respectivamente las preseas de plata y bronce.
López se quedó con el segundo lugar por tener menor peso corporal, de acuerdo con el reglamento de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).
© cubaencuentro.com