Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos: Béisbol

Cuba elimina a Venezuela y pasa a semifinales

Enviar Imprimir

AFP/ Río de Janeiro. Cuba clasificó el lunes con una dosis de dramatismo a las semifinales del béisbol de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007, eliminando a Venezuela, mientras que Estados Unidos puso un pie en esa ronda dejando sin chances a Nicaragua.

Los cubanos vencieron a los venezolanos 4x3 carreras en el Grupo A con actuación destacada del veterano relevista Pedro Luis Lazo —ganador del juego—, quien despachó a cuatro de los ocho rivales que enfrentó, dos de ellos en el noveno episodio cuando los llaneros buscaban el empate con toda su artillería.

Los de la Isla sumaron su segunda victoria tras derrotar el domingo 8x1 a México, que este lunes castigó 9x0 a Panamá. Los canaleros también acumulan dos triunfos (4x3 sobre Cuba y 4x2 contra Venezuela).

El partido entre mexicanos y venezolanos se reanudará el martes tras ser suspendido el sábado cuando estaba empatado 2x2 en el final del noveno inning, por problemas en el alumbrado.

Una eventual igualdad entre México y Panamá se dirimirá por mayor número de carreras anotadas.

Los aztecas podrían sacar ventaja gracias a su aplastante victoria de este lunes, que incluyó un jonrón del bateador designado Luis Mauricio Suárez en la sexta entrada.

El abridor Jorge Campillo fue el ganador del juego al limitar la ofensiva panameña a un hit, con saldo de seis ponches y una base por bola.

En la llave B, que dará los otros dos clasificados, Estados Unidos consiguió su segundo triunfo superando 8x4 carreras a Nicaragua, y quedó a un paso de las semifinales.

El lanzador Lance Lynn se acreditó la victoria al permitir tres anotaciones y cinco hits en sus siete innings, arrojando un resultado de dos bases por bola y un ponche, mientras que el nicaragüense Luz de Jesús Portobanco cargó con la derrota que dejó sin chances de clasificar a los centroamericanos.

El domingo, en la apertura del grupo, los estadounidenses vencieron 5x1 a República Dominicana, que este lunes se impusieron con nocaut de 14x2 a Brasil.

Los quisqueyanos desplegaron toda su ofensiva con tres jonrones y se perfilan como favoritos para pasar a la siguiente fase.

Alejandro Díaz, Eddie Garabito y Julio Ramírez batearon los cuadrangulares en la quinta, séptima y octava entradas, sacando una ventaja de 12 carreras que puso fin anticipadamente al encuentro.