Actualizado: 20/06/2024 23:03
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Centroamericanos

Cuba hará su debut internacional en lucha femenina

La mayoría de las integrantes del equipo practicó antes judo.

Enviar Imprimir

Cuba se estrenará en lucha femenina en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero no quiere hacer pronósticos dijo Miguel Langaney, responsable de la comisión nacional de la disciplina, informó AP.

"Vamos a explorar un camino, no tenemos medidor porque las muchachas nunca participaron en competencias internacionales", explicó Langaney a la AP el jueves.

Cuba es una potencia en lucha para hombres. Tanto en la modalidad libre como grecorromana ganó todos los títulos en los Juegos regionales de Maracaibo en 1998. La Isla no participó en la edición del 2002.

Langaney comentó que la mayoría de las luchadoras cubanas practicaron el judo, que "es una ayuda pero hay que hacer algunos ajustes técnicos".

La escuadra de la Isla la integran Mairelis Ferrera (48 kilos), Yamilka del Valle (51), Sheila Espinosa (55), Yagnelis Mestre (59), Yaritza Abel (63), Cándida de Armas (67) y Liseth Echevarría (72).

En lucha masculina Cuba aspira a colgarse todas las medallas de oro tanto en la modalidad libre como grecorromana en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Cartagena, Colombia, del 15 al 30 de julio.

El campeón olímpico Yandro Quintana de los 60 kilos encabeza a los especialistas de lucha libre junto a René Montero (55 kilos), Geandry Garzón (66), Serguei Rondón (74). Completan la nómina los debutantes Roerlandi Zúñiga (84), Michel Batista (96) y Disney Rodríguez (120).

En lucha grecorromana el campeón mundial de los 120 kilos, Mijail López competirá junto a los subcampeones olímpicos Lázaro Rivas (55 kilos) y Roberto Monzón (60) además de Luis Méndez (84), Odelis Herrero (74) y los noveles Maylin Consuegra (66) y Alain Rivas (96).