Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba lleva sus estrellas olímpicas a la Copa Panamericana de Puerto Rico

Las cubanas jugarán en el Grupo B, junto a Argentina, Estados Unidos, Perú, Venezuela y Barbados.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Cuba participará con sus estrellas olímpicas en la V Copa Panamericana femenina de Voleibol, de Puerto Rico, y posteriormente en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, confirmó el sábado el laureado técnico Eugenio George.

La nómina de 12 jugadoras la encabezan las estelares Yumilka Ruiz y Zoila Barros, medallistas de bronce olímpico en Atenas-2004 y reincorporadas al equipo tras ausentarse el pasado mes de una gira por China y Suiza, dijo George al diario oficialista Granma.

La selección viajaba este martes a Puerto Rico y, según George, será en esencia la misma de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia, (del 15 al 30 de julio), con algún posible cambio en las pasadoras.

Completan el equipo Rosir Calderón, Yaíma Ortiz, Kenia Carcacés, Nancy Carrillo, Dulce María Téllez, Lisbet Arredondo, Gisselle Cabrera, Anniara Muñoz, Daimí Ramírez y Rachel Sánchez.

La Copa Panamericana, prevista del 29 de junio al 8 de julio, otorgará tres plazas al área de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) para el Grand Prix del próximo año.

Cuba, ganadora de tres de las cuatro ediciones de la Copa (2002, 2004 y 2005), debutará ante Argentina, el día 29.

Las "espectaculares morenas del Caribe", como las llaman los narradores deportivos de la Isla, jugarán en el Grupo B junto a Argentina, Estados Unidos, Perú, Venezuela y Barbados, mientras que en el A aparecen Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, México, Canadá y Costa Rica.