Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Cuba lleva tres campeones olímpicos y un equipo renovado al Panamericano de Boxeo

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Los campeones olímpicos Guillermo Rigondeaux (54 kilos), Yan Bartelemí (48) y Odlanier Solís (más de 91), encabezan la selección cubana que viajó este domingo a Río de Janeiro para intervenir en el Campeonato Panamericano de Boxeo, que comienza el martes.

Cinco debutantes con respecto al equipo que cayó ante Rusia en la final de la Copa del Mundo de Moscú, en julio, destacan en la escuadra dada a conocer por Sarbelio Fuentes, entrenador principal de la selección.

El boxeo cubano busca recuperar terreno perdido y establecer un seleccionado ganador en el primer año del actual ciclo olímpico, tras el retiro de estrellas de la jerarquía del bicampeón olímpico y tres veces monarca mundial, Mario Kindelán, y el bicampeón del orbe, Lorenzo Aragón, entre otros.

Entre los debutantes en la escuadra se hayan los titulares del país este 2005, Rosniel Iglesias (51kg) y Emilio Correa (75), así como el medallista de bronce del mundial juvenil de Seúl 2004, Eddy Flores (57), todos menores de 20 años.

Completan la nómina Yordenis Ugás (60kg), Inocente Fizz (64), Erislandy Lara (69), Yusiel Nápoles (81) y Luis Ortiz (91).

El Panamericano de Río, que concluirá el 1 de octubre, servirá de preparación a los cubanos para el campeonato mundial de noviembre en China, donde intentarán recuperar la corona del planeta, perdida ante Rusia hace dos años en Bangkok, Tailandia.