Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba se deshace con facilidad de Surcorea y derrota a Polonia en el Mundial femenino

Las cubanas esperan un traspiés de Italia o de Serbia-Montenegro para ubicarse entre las finalistas del torneo.

Enviar Imprimir

Cuba derrotó a Polonia por 3-0 (25-18, 28-26 25-23), este domingo en Nagoya, en la cuarto y último juego de la Serie E de la segunda ronda del XV Mundial de voleibol femenino que se disputa en Japón, y ahora le toca esperar una eventual clasificación para la etapa siguiente, informó la AFP.

Un traspiés de Italia o de Serbia-Montenegro ubicaría al equipo cubano entre los cuatro mejores del torneo.

Las cubanas fueron mucho más efectivas que las polacas tanto en bloqueo como en ataque, y también lanzaron mayor cantidad de saques ganadores.

Yanelis Santos (10 tantos) tuvo un muy buen desempeño en toda la cancha, mientras que Nancy Carrillo demostró todo su oficio sobre la red, con muy buenos piques, logrando 18 puntos, mientras que Liana Mesa fue muy eficaz con su saque. En el equipo polaco destacó la delantera Sylwia Pycia, que anotó 12 tantos.

Felipe Calderón, el entrenador del equipo caribeño, se mostró satisfecho con el resultado y actuación de sus pupilas, aunque reconoció que estuvieron nerviosas por todo lo que había en juego.

"Nuestras jugadoras estaban muy nerviosas. Sabíamos que (las polacas) son muy talentosas y fuertes a nivel táctico. Fue difícil al comienzo, porque todos los equipos en este torneo son excelentes. Pero estoy contento y satisfecho con el partido que hicimos hoy", destacó.

Por su parte, el director técnico de Polonia, Ireneusz Klos, señaló la seriedad de sus jugadoras y la decepción de no haber podido ganar al menos un set ante las latinoamericanas.

"Fue un lindo partido. Lamento mucho que mis jugadoras no hayan podido ganar al menos un set, están muy decepcionadas por ello. Hoy jugaron relajadas, de una manera muy profesional, por lo que estuvo muy bien", dijo el entrenador, de 47 años.

El sábado, las cubanas habían derrotado fácilmente a Corea del Sur por 3-0 (25-19, 25-14 y 25-22.

Rosir Calderón, de 21 años de edad, hija del entrenador cubano, con sus potentes y certeros piques fue la mayor anotadora de su equipo, con 15 tantos. Asimismo, Nancy Carrillo, en particular, estuvo muy efectiva con su saque.

"Siempre es difícil jugar con los equipos asiáticos porque tienen muy buena defensa y recepción, pero nuestro equipo lo encaró muy bien y logramos una muy buena victoria. Creo que las coreanas jugaron bien y lucharon", dijo la capitana del equipo, Yumilka Ruiz.