Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Director técnico optimista tras el sorteo para el Mundial femenino de Brasil

Las cubanas forman parte del Grupo D, junto con las checas, monarcas de Europa en 2005, las francesas y las taiwanesas.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El director técnico del equipo femenino cubano de baloncesto, Armando Acosta, se mostró este miércoles optimista por el resultado del sorteo para el XV Campeonato Mundial de Brasil, aunque consideró "difícil" el Grupo D, en el que quedaron incluidas, por la presencia de las checas.

"No hay grupo fácil, pero soy optimista", dijo Acosta a una radioemisora local, al comentar el resultado del sorteo realizado el pasado martes en Brasil, según el cual las cubanas forman parte del Grupo D, junto con las checas, monarcas de Europa en 2005, las francesas y las taiwanesas.

"Debemos pasar la primera fase del Mundial de Brasil (del 12 al 23 de septiembre próximo) y en la segunda darlo todo ante seguramente Estados Unidos, Rusia y China, que deben liderar la llave C", agregó el técnico, a cargo del equipo cubano tras los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003.

Acosta dijo que el baloncesto femenino de la Isla vive un "buen momento", después del bronce obtenido en la Liga Mundial de Rusia y el título de la Copa de las Américas de República Dominicana, celebradas en 2005.

El entrenador consideró que sus pupilas pueden medirse "de igual a igual" con las checas y las rusas, los dos equipos de mayor estatura del mundo.

Según el técnico, entre las 16 preseleccionadas para el Mundial de Brasil "hay muchachas de mucha clase, como Yakelín Plutín, seleccionada la mejor jugadora de la Copa América; Yaima Boulet y Oyanaisis Gelis, quienes se desempeñan actualmente con acierto en la Liga nacional rusa".

También mencionó a las experimentadas Yamilet Martínez, líder anotadora de los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996, y Yuliseny Soria, recuperada de una lesión.

Las cubanas quedaron novenas en el pasado Mundial de China-2002, dominado por las estadounidenses, las rusas y las australianas.