Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Federación Internacional de Béisbol

Duro golpe a las aspiraciones cubanas de presidir la Federación Internacional de Béisbol

El dirigente deportivo cubano Reynaldo González fue ampliamente derrotado por el ex general estadounidense Harvey Schiller.

Enviar Imprimir

El béisbol cubano sufrió un fuerte golpe en sus aspiraciones de acceder a la presidencia de la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf), al ser derrotado su candidato, Reynaldo González, informó EFE.

González, ex ministro cubano de Deportes respaldado por las autoridades de la Isla y varias federaciones latinoamericanas, cayó este viernes ante el ex general estadounidense Harvey Schiller, por amplio margen de 58-29.

Tras ser elegido, Schiller prometió trabajar duro para que el béisbol regrese al calendario de los Juegos Olímpicos, en el que sólo estará hasta los próximos juegos de Pekín 2008.

"Tenemos mucho trabajo que hacer. Debemos asegurarnos de que el deporte del béisbol está limpio en todas sus competiciones", dijo Schiller en clara referencia a la exigencia del Comité Olímpico Internacional (COI) de que los jugadores se sometan a controles antidopaje, según informaciones procedente de la capital china.

Schiller afirmó que para conseguir que los mejores jugadores participen en los Juegos Olímpicos, la otra exigencia del COI para readmitir el béisbol, habría que buscar alternativas al sistema de competición actual.

González, único cubano con un escaño en el Comité Olímpico Internacional, dijo por su parte que la elección de Schiller conspira contra las aspiraciones de retornar el béisbol a los Juegos Olímpicos, de acuerdo con una nota de la agencia oficialista cubana, Prensa Latina.

"El béisbol está fuera del olimpismo precisamente por la actitud del béisbol profesional de Estados Unidos", señaló el funcionario cubano desde Pekín, sede del Congreso extraordinario de la Ibaf.

González, que es además funcionario de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), dijo que el béisbol profesional no deja que los mejores jugadores vayan a los Juegos Olímpicos, no acepta la aplicación del programa antidopaje y no hace nada universalizar ese deporte.

"No lo han hecho en un siglo, así que no van a empezar a hacerlo durante los dos años que quedan para decidir en Copenhague el retorno del béisbol a los Juegos Olímpicos de 2016", opinó.

Las elecciones se realizaron para llenar el espacio dejado por el italiano Aldo Notari, quien falleció en julio pasado y que había dirigido durante varios años la Ibaf.