Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

EE UU, clásico mundial, Canadá, béisbol

EE UU cae ante Canadá

Puerto Rico, Venezuela y México salen victoriosos.

Enviar Imprimir

La derrota que sufrió EE UU a manos de Canadá, el emocionante partido Cuba contra Panamá y las victorias de Puerto Rico, Venezuela y México fueron lo más destacado de la jornada de ayer.

Grupo B: Canadá da la sorpresa y tiene un pie en la segunda ronda

El equipo de Canadá dio la primera gran sorpresa del Clásico al vencer 8 X 6 a los EE UU y pasó a liderar el Grupo B con dos victorias sin derrotas.

Menos de 24 horas después de sufrir para vencer a la débil Suráfrica, Canadá logró una victoria histórica y tiene un pie en los cuartos de finales.

Adam Stern tuvo una excelente tarde al batear de 4-3 con triple, jonrón y cuatro carreras empujadas, además de realizar dos buenas atrapadas en el jardín central. La victoria le correspondió al abridor Adam Loewer (1-0), un pitcher que nunca había lanzado más allá de la clase A de las Ligas Menores.

Desde la misma primera entrada, enfrentándose al astro de los Marlins de la Florida, Dontrelle Willis, los canadienses desataron un despiadado ataque que les llevó a anotar carreras durante los primeros cinco episodios. Justin Morneau abrió el marcador empujando con un roletazo a Stubby Clapp. Quien antes había conectado un triple.

Stern empujó la segunda con un triple al jardín central. En el tercero, de nuevo Stern impulsó dos frente al relevista Al Leiter, para poner el encuentro 5 X 0.

Anteriormente el receptor Pierre LucLaforest había puesto el juego 3 X 0 con un sencillo dentro del cuadro.

En la cuarta Matt Stairs trajo dos más con un sencillo, y una entrada más tarde el héroe de la tarde —Stern— conectó un cuadrangular dentro del terreno frente a Gary Majewski para colocar la pizarra 8 x 0.

Jason Varitek conectó un jonrón con las bases llenas, coronando un racimo de 6 carreras en la quinta entrada para EE UU. El batazo recorrió 448 pies. Pero esa reacción no fue suficiente para alcanzar a los canadienses.

A partir de ese momento los relevistas canadienses no permitieron sencillos y sólo regalaron dos boletos.

El perdedor, Dontrelle Willis (0-1) lanzó dos entradas y dos tercios, permitió seis hits y cinco carreras limpias. Adam Loewer lanzó durante tres entradas y no permitió anotaciones. Por su parte, Steve Green salvó el partido.

Ademas de Stern, por Canadá se destacaron a la ofensiva Morneau (5-3, un doble), y Jason Bay (3-2).

Por EE UU, los más destacados al bate fueron Jasón Varitek (3-2, jonrón y cuatro empujadas), y Griffey Jr (2-2, una empujada y dos dobles).

Para hoy jueves, en este grupo sólo esta programado el encuentro entre Canadá y México.

Grupo D: Venezuela respira tranquila

Venezuela, con una excelente labor monticular de 4 lanzadores, venció 6 x 0 a Italia en el marco del Grupo D.

Freddy García (1-0), Carlos Silva, Rafael Betancourt y Francisco Rodríguez se combinaron para dejar en sólo dos hits a los europeos.

El derecho de los Medias Blancas de Chicago ponchó a 7 bateadores y permitió un solo hit en tres entradas y un tercio. Su sustituto, Carlos Silva, estuvo igual de implacable, al trabajar tres entradas y dos tercios, permitir sólo un sencillo permitido y propinar tres ponches.

Miguel Cabrera abrió el marcador en la primera entrada con un sencillo que sirvió para empujar a Bobby Abreu. En la quinta de nuevo Cabrera se convirtió en figura al disparar su segundo jonrón del Clásico ante los envíos de Kasey Olenberger.

El perdedor fue Lenny Dinardo (0-1). Los mejores bateadores por Venezuela fueron Miguel Cabrera (4-2, dos empujadas), Víctor Martínez y Ramón Hernández, (4-2), y Bobby Abreu (3-2).

Hoy jueves se enfrentarán República Dominicana e Italia y Venezuela y Australia

Grupo C: Puerto Rico; casi en la segunda ronda
El equipo de Puerto Rico se aseguró prácticamente su clasificación para los cuartos de finales al vencer a Holanda 8 x 3. Los boricuas terminan la primera ronda del Grupo C el viernes contra Cuba.
Jonrones consecutivos en la séptima entrada de Iván Rodríguez y Carlos Beltrán sellaron el encuentro al poner el marcador 7 x 3.

Antes, en la cuarta entrada, un error de Alex Cintron permitió que anotara Randall Simón con la primera carrera holandesa.

Holanda empató el juego a 3 en el quinto gracias a sencillo de Ivannon Coffie, que impulsó a Raily Legito, y un posterior error de Alex Cora que trajo a Coffie para emparejar las acciones.

Javy Lopez disparó cuadrangular en la tercera entrada ante los envíos del abridor Cordemans.

Joel Pineiro, quien abrió el partido, lanzó cuatro entradas y permitió tres hits y una carrera. La victoria se la llevó Orlando Román y la derrota fue a las manos de Jair Jorrjens.

Por Puerto Rico, los mejores al bate fueron Carlos Beltrán (5-3, jonrón y empujada), Iván Rodríguez (4-2, jonrón), José Valentín y Luis Matos (3-2).

Esta noche, Cuba se enfrentará a Holanda en el único juego programado para el Grupo C.

México vence a Suráfrica

En otro partido del Grupo B, México venció 10 carreras por 4 a Suráfrica. La victoria se la llevó Francisco Campos y la derrota fue para Darryn Smith.