Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

EE UU derrota a Cuba en torneo femenino NORCECA

Enviar Imprimir

Estados Unidos venció a Cuba por parciales de 25-13, 22-25, 27-25, 20-25, 15-10 el domingo, para ganar en la final del Campeonato Continental Femenino de la NORCECA, informó la AP.

La escuadra norteamericana, que había caído ante Cuba tres días antes, conmocionó a los favoritos del torneo al ganarles fácilmente en el primer parcial, encabezada por la veterana Danielle Scott.

Las cubanas reaccionaron y ganaron el siguiente set, pero perdieron el tercero. Nuevamente se recuperaron y se llevaron el cuarto, lo cual llevó a realizar un quinto parcial, cuyo resultado fue decidido por la norteamericana Tayyiba Haneef.

Con la victoria, el equipo estadounidense calificó para la Gran Copa de Campeones a disputarse en Japón en noviembre.

Scott encabezó a las norteamericanas con 20 puntos, mientras que la cubana Zoila Barros anotó 21 puntos para su equipo. La zurda norteamericana Nancy Metcalf fue reconocida como la jugadora más valiosa del torneo.

Mientras tanto, República Dominicana venció a Puerto Rico por 25-19, 25-19, 25-13 para llevarse el tercer lugar. Cindy Rondón Martínez encabezó a las dominicanas con 16 puntos, mientras que Eva Cruz anotó 11 para las puertorriqueñas.