Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

El británico McCrory está interesado en llevar técnicos cubanos a Londres

'Si llegamos a tener entrenadores cubanos, estoy seguro de que alguna medalla conseguirán nuestros jóvenes en Londres 2012', señaló McCrory.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El ex campeón de los pesos cruceros de la Commonwealth, el británico Glenn McCrory, manifestó en La Habana su interés de llevar entrenadores cubanos a su país para elevar el nivel del boxeo inglés, con vista a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, informó este jueves el diario oficialista Granma.

"Si llegamos a tener entrenadores cubanos, estoy seguro de que alguna medalla conseguirán nuestros jóvenes en Londres 2012", señaló McCrory, ex campeón de los cruceros (86,1 kg/190 lbs) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre 1989 y 1990, citado por Granma.

Convertido en presentador de programas de boxeo de la cadena británica de televisión Sky tras su retiro en 1993, McCrory, de 41 años, también comentó su deseo de fundar gimnasios en Northumberland (Gran Bretaña, nordeste), donde reside, con la presencia de entrenadores cubanos de boxeo.

El ex campeón llegó el domingo a Cuba para reunirse con directivos del Instituto Cubano de Deportes (INDER), a quienes también comentó su interés de que púgiles británicos participen en torneos de boxeo que se realizan en la Isla.

McCrory se declaró admirador de los boxeadores cubanos y, en particular, del triplecampeón mundial y olímpico Teófilo Stevenson, con quien también se encontrará durante su permanencia en la Isla hasta el próximo domingo.

El británico también se mostró dispuesto a apoyar a la delegación deportiva cubana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

"Nuestras instalaciones deportivas en Northumberland estarán a disposición de toda la delegación cubana en su preparación previa a los juegos londinenses", apuntó McCrory.

Cuba acumula 32 coronas olímpicas y 62 en campeonatos mundiales de boxeo.