Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

El cubano Betancourt y los dominicanos Ortiz y Cano brillan en las Mayores

Enviar Imprimir

AFP/ Los Angeles. Los dominicanos David Ortiz y Robinson Cano y el cubano Yuniesky Betancourt tuvieron fenomenales faenas este miércoles en el béisbol de Grandes Ligas, en una jornada en que los Yankees mantuvieron sus esperanzas de ir a la postemporada.

En Toronto, Canadá, el dominicano David Ortiz implantó récord de jonrones en una temporada para un bateador emergente en las Mayores, y con su cuadrangular 42 del campeonato encaminó a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 5x3 sobre los Azulejos de Toronto.

Con dos outs en el octavo inning y un corredor en bases, Ortiz cazó un envío del abridor Josh Towers (11-11) para mandar la pelota por encima del muro izquierdo y romper así un empate 3-3.

Este fue el cuadrangular 38 del dominicano, en funciones de bateador sustituto en esta campaña, quebrando la marca de 37 que poseía Edgar Martínez, con los Marineros de Seattle en 2000.

El abridor de los Medias Rojas, David Wells (13-7), quien había tenido problemas para controlar a los Azulejos en esta campaña, se las arregló para trabajar siete innings con tres carreras permitidas y siete hits y llevarse la victoria.

En St. Petersburg (Florida), el novato Robinson Cano y el estelar Derek Jeter conectaron par de sencillos con las bases llenas para encaminar a los Yankees de Nueva York a una victoria de 6x5 sobre los Devil Rays de Tampa Bay, y mantenerlos en la pelea por el comodín de la Liga Americana.

Los Yankees tienen ahora marca de 82-62 y permanecen 2 y 1/2 detrás de Boston 85-60 en la División Este de la Liga Americana, y un juego detrás de Cleveland (84-62) en la pelea por el comodín.

La victoria fue para el chino Chien-Ming Wang (7-4), quien aceptó cinco carreras y nueve hits en 6 y 1/3 de inning. El panameño Mariano Rivera sacó los últimos tres outs y se apuntó su juego salvado número 38 en 42 salidas.

En Seattle, el cubano Yuniesky Betancourt con tres sencillos, uno de ellos remolcador de la carrera ganadora en el noveno acto, y Raúl Ibáñez y Richie Sexon con sendos jonrones en el primer inning, permitieron a los Marineros atravesarse en el camino de los Angels de Anaheim al derrotarlos 10x9

Los Angels vieron disminuir a medio juego su ventaja sobre Oakland en la pelea por el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

Por otro lado, los Padres de San Diego se apoyaron en Sean Burroughs y Brian Giles para derrotar en 10 innigs a los Gigantes de San Francisco con marcador de 5x4.

Burroughs conectó doblete de dos carreras que empató el choque en la parte alta del noveno, y Giles disparó sencillo para remolcar la carrera del triunfo un episodio después.

Barry Bonds no estuvo en la alineación titular de San Francisco, pero salió de emergente en el octavo inning para poncharse con hombres en primera y segunda y los Gigantes perdiendo 2-1.

San Diego (72-73) se colocó 5 y 1/2 juegos por delante de los Dodgers de Los Angeles. San Francisco (66-79) cayó a seis juegos de los líderes, cuando restan sólo 17 partidos de la temporada regular.

En St. Louis, una gran actuación del cerrador Mike González impidió a los Cardenales de St. Louis conseguir el número mágico para asegurar el título de la División Central de la Liga Nacional, al caer este jueves 5x3 ante los Piratas de Pittsburgh.

González retiró a dos bateadores con corredores en posición anotadora en el cierre del noveno inning para preservar la victoria pirata y su segundo salvamento de la campaña.

St. Louis, que había ganado los dos primeros juegos de la serie, vio reducida sus esperanzas de conseguir el triunfo que le abriría el camino al título divisional y a la postemporada.

En otro resultados, Detroit superó a Minnesota 4x2; Cleveland a Oakland 6x4 y Texas a Baltimore 7x6.