Actualizado: 09/05/2024 0:28
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

'El Duque', Delgado, Beltrán y Cabrera destacan en la misma noche

Enviar Imprimir

AFP/ Los Angeles. El cubano Orlando El Duque Hernández, los puertorriqueños Carlos Delgado y Carlos Beltrán y el dominicano Daniel Cabrera tuvieron noche de ensueño el jueves en las Grandes Ligas de béisbol, jornada en la que resbalaron algunos líderes y sus seguidores aprovecharon para alcanzarles.

Horas después de que le anunciaran que sería el pitcher abridor del primer juego de postemporada de los Mets de Nueva York, El Duque validó la decisión del mentor Willie Randolph al dominar a los Bravos de Atlanta para ganarles 7x4.

Hernández permitió una carrera sucia en cinco innings mientras Delgado remolcó cuatro carreras para llegar a 114 en la campaña y Beltrán empató el récord de jonrones de la franquicia al despachar su 41 cuadrangulares en el sexto episodio.

El Duque (11-11) dejó en una carrera sucia y tres hits a los Bravos, al tiempo que regaló cinco boletos y propinó nueve ponches.

Andrew Jones conectó su 41 cuadrangular del año ante el cerrador Billy Wagner en el noveno episodio.

En Nueva York, el dominicano Daniel Cabrera perdió el no-hitter en el noveno inning con un out, pero guió a los Orioles de Baltimore a una victoria de 7x1 ante los Yankees de Nueva York.

Cabrera (9-10) se quedó a dos outs del sexto no-hitter en la historia de la franquicia, cuando el dominicano Robinson Cano le sacó línea al jardín izquierdo para romper el encantamiento.

Después del sencillo de Cano, Cabrera obligó al venezolano Bobby Abreu a batear para doble play para conseguir su segundo juego completo de la temporada.

Cabrera regaló dos boletos, ponchó a cinco y sorteó tres costosos errores de sus compañeros, dos de ellos en el séptimo inning, que le dieron a los Yankees su única carrera del partido.

El venezolano Ramón Hernández conectó par de jonrones para Baltimore.

En Minneapolis, Joe Mauer bateó jonrón con dos outs en el cierre del noveno episodio para enviar el juego a extrainnings, y Jason Bartlett remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en el décimo cuadro, lo que dio a los Mellizos de Minnesota victoria de 2x1 ante Reales de Kansas City.

Con este triunfo, y la derrota de Detroit más temprano ante Toronto 8x6, Mellizos y Tigres tienen igual récord de 95-64 y están empatados en la primera plaza de la División Central de la Liga Americana.

Brad Radke lanzó cinco sólidos capítulos para Minnesota, que el pasado 15 de julio se encontraba 12 juegos detrás de los Tigres en la lucha por el banderín divisional.

De terminar ambos equipos con la misma marca, Detroit se llevaría el gallardete debido a que ganó la serie particular entre ambos.

El segundo lugar de esta división abrirá la postemporada jugando contra Yankees de Nueva York mientras el primero chocará contra Atléticos de Oakland.

En Denver, el novato James Loney remolcó nueve carreras para empatar una marca de franquicia y bateó cuatro hits, incluidos dos jonrones, lo que permitió a los Dodgers de Los Angeles dar una paliza de 19x11 a los Rockies de Colorado y mantenerse pegado a los Padres de San Diego.

Kenny Lofton y Marlon Anderson también sacaron jonrones por los Dodgers (85-74) que se mantienen a medio juego de los Padres de San Diego, punteros de la División Oeste de la Liga Nacional, y a uno y medio de ventaja sobre los Filis de Filadelfia en la carrera por el boleto comodín.

En Pittsburgh, Roy Oswalt lanzó siete sólidos innings y combinado con tres relevistas dejó en cinco hits a los Piratas de Pittsburgh, para que los Astros de Houston se llevaran un triunfo de 3x0.

Oswalt (15-8) permitió cuatro hits y dos boletos con seis ponches para ganar su sexta decisión consecutiva y colocar a los Astros a un juego detrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

De su parte, los Cardenales siguieron en picada y cayeron batidos 9x4 por los Cerveceros de Milwaukee.

San Luis (81-77) ha perdido ocho de sus últimos nueve choques mientras los Astros (81-78) han ganado nueve desafíos en fila, con sólo tres partidos por jugar a cada uno.

Si San Luis termina medio juego detrás o delante después que cierre la temporada el domingo, tendrá que jugar el lunes un partido pendiente contra Gigantes de San Francisco, que fue suspendido días atrás por lluvias.

Jason Marquis (14-16) no pudo encaminar a San Luis al triunfo y fue bombardeado con seis carreras y cinco hits, uno de ellos jonrón de Bill Hall con un compañero en bases.

Doug Davis (11-11) sacó ventaja de la ofensiva cervecera y se llevó el triunfo.

Por San Luis conectaron cuadrangulares Preston Wilson, su 16 del año, y Scott Rolen (22).