cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

'El Duque' Hernández regresa a la Gran Manzana para lanzar en los Mets

El cubano dejó un récord de 2-4 en Diamondbacks de Arizona y un elevado promedio de limpias de 6,11 en nueve aperturas este año.

Enviar Imprimir

AFP/ Nueva York. El lanzador cubano Orlando El Duque Hernández regresará a la Gran Manzana luego de que este miércoles se concretara un canje entre los Diamondbacks de Arizona y los Mets de Nueva York, confirmaron fuentes del equipo neoyorquino de las Grandes Ligas.

Los "Metropolitanos" cedieron a cambio al relevista venezolano Jorge Julio.

Hernández se rodeó de una aureola en las Mayores cuando se coronó en las Series Mundiales de 1998, 1999 y 2000 con los Yankees de Nueva York. El año pasado alcanzó otro anillo de "Clásico de Octubre" al titularse con los Medias Blancas de Chicago en función de relevista.

El Duque dejó un récord de 2-4 con el conjunto de Arizona y un elevado promedio de limpias de 6,11 en nueve aperturas este año.

De 36 años, Hernández refuerza así la rotación de los Mets en momentos en que estos tienen a sus abridores Brian Bannister y el venezolano Víctor Zambrano en la lista de lesionados.

Por su parte, Julio, de 27 años, dejó con los neoyorquinos un récord de 1-2 con 5,06 de PCL en 18 apariciones como relevista.

Adquirido en un canje con los Orioles de Baltimore por el derecho Kris Benson antes de comenzar la actual campaña, Julio ha permitido en esta zafra 21 hits en 21 y un tercio de innings, en los que también ha otorgado 10 bases por bolas.