Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

El esloveno Bostjan sorprendió al dominar la etapa más difícil de la Vuelta a Cuba

Varios pedalistas fueron descalificados por violar el reglamento durante el ascenso a Topes de Collantes

Enviar Imprimir

AFP/ Santa Clara. El esloveno Mervar Bostjan (Perutnina) dominó la octava y más difícil fracción de la Vuelta Ciclista a Cuba, disputada este martes entre Sancti Spíritus y Santa Clara (159km), en la que el cubano Pedro Pablo Pérez mantuvo su camiseta de líder.

Bostjan se escapó del pelotón con otros 15 pedalistas, y cubrió el tramo montañoso en 4 horas, 22 minutos y 18 segundos, el mismo tiempo empleado por sus escoltas Franklin Chacón (Venezuela) y el puntero Pérez.

Chacón también dominó la última de tres metas volantes disputadas durante la etapa (Manicaragua); las otras dos (Banao y Trinidad) fueron ganadas por el cubano Michel Fernández (Cuba Pista), y el estadounidense Joseph Papp (Partizan, Italia), respectivamente.

Arnold Chiqui Alcolea (Cuba A) es virtual ganador —acumula 33 puntos— de la camiseta de montaña, al imponerse en El Mirador y Topes de Collantes sobre el venezolano José Contreras, su más cercano rival, con 23 puntos.

En la jornada fueron descalificados varios pedalistas por violar el reglamento durante el ascenso al macizo montañoso de Topes de Collantes, en el Escambray.