Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

El italiano Biasci domina en sprint masivo la tercera etapa de la Vuelta a Cuba

El venezolano Jackson Rodríguez se impuso en el único premio de montaña de la etapa.

Enviar Imprimir

AFP/ Bayamo. El italiano Simone Biasci (Partizan Whistle) dominó este jueves en sprint masivo la tercera etapa de la 31ª Vuelta Ciclista a Cuba, corrida entre Santiago de Cuba y Bayamo (125km), y en la que el cubano Pedro Pablo Pérez mantuvo la camiseta amarilla de líder de la prueba.

Biasci, quien a los 36 años corre su cuarto giro cubano consecutivo, empleó un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 56 segundos, al igual que sus escoltas, Bozic Borut (Perutnina) y el líder Pérez (Cuba A).

Para Biasci fue su tercera victoria parcial en el clásico cubano, luego de dominar la etapa final en los años 2003 y 2005.

El venezolano Jackson Rodríguez se impuso en el único premio de montaña de la etapa, en Puerto Moya (km21), delante del cubano Arnold Alcolea, pero su victoria no fue suficiente para desbancar como líder de esa clasificación al mejor escalador local.

En la clasificación individual, Pérez aventaja en seis segundos a su compatriota Michel Fernández (Cuba Pista), el más beneficiado en etapa de esta fecha al dominar dos de las tres metas volantes disputadas: Palma Soriano y Jiguaní.