Actualizado: 17/05/2024 1:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

El pitcher Vladimir Núñez defiende la calidad de los peloteros cubanos

Enviar Imprimir

El pitcher cubano Vladimir Núñez dijo el martes que no es casualidad que sus compatriotas que más destacan en las Grandes Ligas sean lanzadores y no bateadores, informó la AP.

Núñez, quien escapó de la delegación cubana participaba en un torneo en Venezuela en 1995, atribuyó el fenómeno a que el béisbol cubano utilizó hasta hace poco el bate de aluminio, por lo que sus peloteros no se han acostumbrado del todo al uso del bate de madera.

"En Cuba hubo un cambio no hace mucho. Antes se jugaba con aluminio, ahora es con madera. Los peloteros cubanos estaban acostumbrados a batear con aluminio y cuando le cambian los bates se les hace un poco más difícil. Por eso es que los lanzadores son lo que se han podido establecer mejor en las Grandes Ligas", opinó.

"Creo que va a llegar el momento en que los bateadores cubanos van a destacarse en ese nivel si se establecen igual que los lanzadores. Pero necesitamos que a los cubanos nos den más confianza y oportunidad", agregó el lanzador, de 31 años.

Núñez dijo que, aunque los cubanos no tienen las mismas condiciones de los peloteros profesionales, saben jugar el béisbol "caliente".

"El béisbol en Cuba es caliente. Sabemos mover la bola, sabemos jugar un béisbol ágil, rápido y creo que por eso Cuba fue subcampeón en el Clásico Mundial, porque presentan buenos lanzadores, bateadores y saben mover sus corredores cuando están en bases, además de la motivación", manifestó.

"Por eso Cuba siempre es una potencia en el béisbol. No pueden participar en torneos como la Serie del Caribe, pero creo que en Cuba hay muy buen potencial de béisbol", añadió.

El lanzador dijo sentirse contento de haber decidido dejar la Isla en busca de nuevas metas.

Núñez fue firmado en 1998 por los Diamondbacks de Arizona, que al año siguiente lo enviaron a los Marlins de Florida, con quienes lanzó hasta 2003.

Un año después lo contrataron los Rockies de Colorado y perteneció a ese equipo hasta el año pasado. Para el 2007 tiene contrato con los Medias Blancas de Chicago.

Su marca de por vida es de 20-32 con 22 salvados y efectividad de 4.83.

En el béisbol invernal, jugó este año en Venezuela y se encuentra actualmente participando en la Serie del Caribe con los Tigres de Aragua, campeones venezolanos.

"Me siento bien y privilegiado porque el mundo hay muchos peloteros que quieren tener una oportunidad como ésta, de jugar en una Serie del Caribe, de jugar en Grandes Ligas y yo me siento un pelotero privilegiado gane o pierda en el terreno. Pero nunca me doy por vencido", afirmó.