Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

El presidente de la IBAF dice que Liván Hernández no podrá jugar con Puerto Rico

'Me parece que Liván sigue siendo cubano. Si tuviera la nacionalidad norteamericana, posiblemente podría hacerlo', dijo Aldo Notari.

Enviar Imprimir

El presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), el italiano Aldo Notari, dijo al sitio web ESPN que el pitcher Liván Hernández no podrá jugar con la escuadra de Puerto Rico, según declaraciones citadas por el diario El Correo del Caroní.

"Absolutamente, Liván Hernández no puede jugar con Puerto Rico", dijo Notari.

Los reglamentos del Clásico Mundial permiten a los jugadores con doble nacionalidad escoger el país que representarán. Hernández salió de la Isla en 1995, sin embargo todavía no tiene la ciudadanía estadounidense, sólo cuenta con la residencia.

"Me parece que Liván sigue siendo cubano. Si tuviera la nacionalidad norteamericana, posiblemente podría hacerlo", dijo Notari.

Por otra parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Béisbol, Israel Roldán, se opone a que Hernández juegue en la selección boricua, y otros miembros del comité seleccionador están a la espera de que los organizadores del Clásico aprueben la solicitud del pitcher cubano.

"El comité, en su mayoría, está interesado en que Liván juegue por Puerto Rico, siempre y cuando sea aprobado por el comité de las Grandes Ligas y de la Unión de Jugadores", dijo Enrique Cruz, presidente de MB Sports, la empresa encargada de montar los partidos del Clásico Mundial en San Juan y del equipo boricua.