Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Salón de la Fama del Deporte Cubano

El Salón de la Fama del Deporte Cubano en EE UU selecciona candidatos

Sumario: El director del Salón dijo que 'no es exclusivo para deportistas exiliados' y que su meta es 'honrar' el deporte.

Enviar Imprimir

Unos 50 deportistas fueron seleccionados este miércoles en Miami como aspirantes para ingresar en el Salón de la Fama del Deporte Cubano, fundado por periodistas de la Isla en el exilio.

Según EFE, el grupo incluye a recordadas figuras del béisbol como el lanzador Camilo Pascual, que en la década de los años cincuenta brilló en las Grandes Ligas con los Senadores, de Washington, informó Marino Martínez, director del Salón de la Fama.

El directivo destacó también en la lista de los beisbolistas al segunda base Tony Taylor (18 años en Filadelfia) y el fallecido jardinero Baldomero Merito Acosta.

El apartado correspondiente al baloncesto incluye a Casimiro García y Mario Risita Quintero, mientras que en el de la natación figuran las nadadoras Graciela Pujals y Virginia Trelles, todos destacados atletas durante la década de los cincuenta.

Asimismo, entre los aspirantes hay "veteranos más jóvenes", como el tenista Mario Iván Tabarez, campeón cubano en los años setenta y hoy entrenador en un club del exclusivo sector de Cayo Vizcaíno, en el este de Miami.

La lista abarca desde disciplinas deportivas como remo, hípica y automovilismo hasta figuras que han sido entrenadores y dirigentes. Martínez dijo que un comité "integrado por una decena de experimentados periodistas deportivos" decidirá quiénes ingresarán al Salón de la Fama del Deporte Cubano, fundado hace cuatro años en Miami.

La ceremonia de ingreso y de entrega de premios se celebrará el próximo 29 de enero, agregó.

El directivo rechazó que el Salón tenga fines políticos, dijo que "no es exclusivo para deportistas exiliados" y que su única meta es "honrar a todo el deporte cubano".

"Nuestro objetivo es rescatar la historia del deporte cubano", afirmó, según el reporte de EFE.