Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

El segunda base Alexander Ramos anuncia su retiro

Ramos no explicó las razones de su decisión, que tomó por sorpresa a especialistas y aficionados de la Isla.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El segunda base cubano Alexander Ramos, con un récord de 1.112 juegos consecutivos en 18 temporadas en series nacionales, anunció este jueves su retiro sin ofrecer detalles de la sorpresiva decisión, informaron los medios oficialistas locales.

"Desde ahora me dedicaré a ayudar a mi equipo como entrenador", dijo Ramos (37 años) a una radioemisora local, a la cual no explicó las razones de su retiro, que tomó por sorpresa a especialistas y a la afición.

Desde que debutó como novato del año, en la temporada 1987-1988, Ramos se caracterizó por ser uno de los bateadores más productivos del béisbol cubano, al acumular más de 2.000 hits, y ostenta además el cuarto mejor promedio de por vida en series nacionales en la Isla, con 339.

Sólo Omar El Niño Linares (368), y los actuales pilares de la selección de Cuba, Osmani Urrutia (360) y Michel Enríquez (358), lo superan en promedio.

Ramos alcanzó, sin embargo, la celebridad en la Isla por su consagración al deporte, pues durante más de 11 años —a partir de marzo de 1994— hasta el anuncio de su retiro no faltó nunca a un juego de pelota.

A pesar de sus méritos deportivos, el cubano vistió una sola vez el uniforme del afamado team Cuba. Ello ocurrió en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, donde no jugó ni un inning.

Especialistas en la Isla opinan que, por su clase y consagración, Ramos pudo haber obtenido más oportunidades en la selección nacional, campeona mundial y olímpica en ese deporte, lo cual no sucedió básicamente debido a que coincidió en época con otras estrellas de su posición, como Antonio Pacheco y Juan Padilla.