Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

El venezolano Rodríguez dominó segunda etapa en Vuelta a Cuba

El cubano Pedro Pablo Pérez conserva la camiseta de líder en la clasificación general.

Enviar Imprimir

El venezolano Jackson Rodríguez dominó este miércoles la segunda etapa de la 31ª Vuelta Ciclística a Cuba, disputada entre Guantánamo y Santiago de Cuba (111km), pero el cubano Pedro Pablo Pérez conservó la camiseta de líder en la general, informó la AFP.

Rodríguez (20 años), quien quedó octavo en la edición anterior del clásico cubano, empleó 2 horas, 38 minutos y 3 segundos (bonificó 10) en el tramo, y se impuso en el embalaje final a Bozic Borut (Perutnina, Eslovaquia) y al cubano Pérez.

Con su victoria de este miércoles, Rodríguez escaló al segundo puesto de la clasificación general individual, a 4 segundos del ídolo local.

Las metas volantes de la fracción fueron ganadas por Reinier Cardoso (Ciudad de la Habana) en La Maya, Yasmani Martínez (La Habana) en Songo, y Adonis Cardoso (Cuba A) en Santiago de Cuba.

La tercera etapa de la Vuelta se correrá el jueves entre Santiago de Cuba y Bayamo, sobre un trazado de 125km.

El martes, el cubano Pedro Pablo Pérez (Cuba A) se hizo su propio regalo de cumpleaños al imponerse en la primera etapa de la Vuelta, disputada entre la Baracoa y Guantánamo (153km).

Pérez, quien cumplió 29 años, empleó en el tramo montañoso 3 horas, 46 minutos y 1 segundo (bonificó 10 segundos), el mismo tiempo del grueso del pelotón principal, pero se impuso por delante de su compatriota Michael Fernández (Cuba Pista) y del dominicano Wendy Cruz (Caico, Puerto Rico).

En el tradicional giro cubano, que se correrá en 13 etapas sobre un total de 1.864km, tomaron la largada 126 corredores de 21 equipos, 10 de ellos extranjeros, cifra récord de participantes desde que se reanudó en el 2000.