Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos: Béisbol

Final entre Estados Unidos y Cuba

Enviar Imprimir

AFP/ Río de Janeiro. Estados Unidos y Cuba disputarán el viernes la final del torneo de béisbol de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007, un duelo que pone una buena dosis de pimienta a la justa continental.

Los estadounidenses consiguieron el paso a la instancia definitiva tras vencer el miércoles en semifinales a México 2x1 carreras, mientras que los de la Isla lograron el pase a costa de Nicaragua 4x0.

En la ronda clasificatoria, Cuba dejó atrás a Venezuela y Panamá en el Grupo A, y los norteamericanos a Brasil y República Dominicana en el B. Mexicanos y nicaragüenses lucharán este jueves por el tercer lugar.

Los cubanos son los actuales campeones olímpicos y han ganado 11 veces el título panamericano, nueve en forma consecutiva desde Cali-1971 hasta la pasada edición de Santo Domingo-2003.

En el partido por la semifinal se impusieron con carreras en la segunda y séptima entradas.

Inicialmente, el segunda base Alexei Ramírez remolcó de hit al jardinero izquierdo Frederich Cepeda, que a su vez había dado imparable, mientras que el bateador designado Osmani Urrutia impulsó con sencillo al guardabosques central Giorvis Duvergel.

Un imparable del tercera base Yuliesky Gourriel también llevó al home a Duvergel y al rightfield Yoandry Urgelles. El ganador del juego fue el abridor Elier Sánchez, mientras que Jairo Pineda cargó con la derrota.

En el otro encuentro los mexicanos abrieron la cuenta en la parte alta de la tercera entrada con anotación del tercera base Benjamín Gil, impulsado por hit del guardabosques central Iván Terrazas.

Gil había avanzado con base por bolas y sacrificio del camarero Efrén Espinoza.

En el cuarto episodio los aztecas dejaron hombres estacionados en primera y tercera base, y los norteamericanos al inicialista Justin Smoak en la segunda almohadilla.

La novena estadounidense se fue arriba en el quinto inning gracias a una tripleta del campo corto Danny Espinosa, el jardinero derecho Roger Kieschnick y un sencillo del guardabosques izquierdo Logan Forsythel.

El doblete de Kieschnick por el sector central remolcó a Espinosa, mientras que el de Forsythel por el derecho empujó al rightfield.

Los estadounidenses volvieron a cargar en la séptima entrada con sencillo del segunda base Ryan Flaherty y doblete de Kieschnick, pero el centerfield Jordan Danks recibió el tercer out.

El ganador ese juego fue Brian Matusz y el perdedor Francisco Campos.

La final del béisbol estaba prevista inicialmente para este jueves, pero tuvo que ser aplazada porque la lluvia estropeó el campo.