Actualizado: 17/05/2024 12:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Iván Pedroso condiciona el retiro a sus resultados en 2007

El saltador quedó tercero en una competición desarrollada en La Habana la semana anterior, tras los juveniles Dayron Fuentes y Jairo Guibert.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Iván Pedroso, el rey del salto de longitud en el mundo en la década de los noventa, dejó entrever que 2007 podría ser el último año de su carrera, de no reencontrarse con las marcas que lo llevaron a la élite mundial.

"En dependencia de cómo se desenvuelva este año, me retiro o continúo", dijo a una radio local el campeón olímpico de Sydney-2000 y nueve veces titular mundial, tras concluir tercero en el Memorial Barrientos de La Habana, con un pobre resultado de 7,96 m.

Pedroso, de 34 años, afirma que ve el retiro como algo normal, aunque hasta ahora siempre se negó a hablar del tema y por primera vez admitió que la despedida no parece estar lejos.

"Cuando llegue el momento del retiro lo asumiré sin problema, pero creo que aún puedo saltar más de 8,40 m este año", subrayó.

En 1995 el estelar atleta fijó su récord personal en 8,71 m y además mejoró por un centímetro la plusmarca mundial al saltar 8,96 en Sestriere, Italia, registro que la Federación Internacional (IAAF) no validó por anomalías en la medición del viento en el instante del salto.

Es el único saltador de longitud en el mundo que ha logrado marcas superiores a los 8,00 metros por 16 años consecutivos (de 1991 a 2006), hazaña que no logró ni el fenomenal Carl Lewis.

En el Barrientos —su tercera competencia del año y primera al aire libre—, Pedroso fue relegado por los jovencitos Dayron Fuentes (7,99) y Jairo Guibert (7,97).

"Me encontraba preparado para saltar sobre 8,20 m, pero algunos detalles técnicos no me salieron", comentó, para luego advertir que necesita competir más, pues ha entrenado bien y sin lesiones.

El saltamontes cubano ganó su último título importante hace cuatro años en los Panamericanos de Santo Domingo y desde entonces sus registros han decaído. En 2006 logró 8,15 m.