Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos: Atletismo

Iván Pedroso se queda sin medalla

El saltador de longitud tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Wilfredo Martínez se adjudicó la plata.

Enviar Imprimir

El atleta panameño Irving Saladino dijo haber experimentado sentimientos encontrados luego de ganar este martes la presea dorada en salto de longitud de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007 y dejar debajo del podio a su ídolo, el cubano Iván Pedroso, informó la AFP.

Pedroso, campeón olímpico en Sydney-2000 y siete veces campeón mundial —cuatro bajo techo y tres al aire libre—, tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Su mejor salto fue de 7,86 metros.

"Por un lado sentí felicidad ya que me había propuesto darle la medalla a Panamá, pero por el otro, un dejo de tristeza porque no quería ganarle a mi fuente de inspiración", dijo Saladino, de 24 años y número uno de la clasificación mundial de la especialidad, que clavó los pinchos en los 8 metros 28 centímetros, distante medio metro de su mejor marca personal y a 25 centímetros del mejor registro de la temporada.

La medalla de plata quedó en poder del cubano Wilfredo Martínez (7,92 m) y el bronce en manos del estadounidense Bashir Ramzy (7,90 m).

Saladino explicó que podía haber alcanzado un rendimiento superior, sin embargo "solo salté para el oro, ya que los dolores musculares y las condiciones del clima no favorecían para ir tras una mejor marca".

Empero, no vaciló en vislumbrar el salto de calidad en su carrera deportiva con miras al Mundial de Osaka-2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Consultado sobre qué tan lejos se sentía del récord que ostenta el estadounidense Carl Lewis (8.75 m) desde Indianápolis-1987, el panameño respondió: "Ya hace un tiempo estoy listo para hacerlo, solamente estoy esperando el día y la hora apropiada para realizar ese salto".