cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

José Contreras extiende a 13 su cadena de victorias

La jornada beisbolera del jueves brilló con la actuación del lanzador cubano, y con las del panameño Lee y el dominicano Guerrero.

Enviar Imprimir

AFP/ Chicago. La jornada del jueves en las Grandes Ligas de béisbol tuvo como principales protagonistas al lanzador cubano José Contreras, al inicialista panameño Carlos Lee y al jardinero dominicano Vladimir Guerrero, cuyas destacadas actuaciones contribuyeron a los triunfos de sus equipos.

En Chicago, el derecho Contreras extendió a 13 su cadena de victorias en temporada regular, incluyendo cinco en esta campaña, y en otro efectivo trabajo monticular guió a los Medias Blancas a una victoria de 4x1 ante los Marineros de Seattle.

Chicago barrió la serie de dos juegos ante Seattle y consiguió su décima victoria al hilo, récord para la franquicia.

Contreras (5-0) permitió una carrera y cuatro hits en 7 y 1/3 de innings, y desde finales de la temporada pasada acumula 13 victorias al hilo.

Jim Thome proveyó a Chicago con la ofensiva necesaria para ganar al batear jonrón de tres carreras en el primer inning y conectar doble, y anotar después por sencillo de Paul Konerko, en la tercera entrada.

En Milwaukee, el toletero panameño Carlos Lee conectó su duodécimo jonrón de la temporada y remolcó cuatro carreras para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 7x4 ante los Gigantes de San Francisco, que no alinearon a su astro Barry Bonds.

Lee despachó cuadrangular de dos carreras en el primer inning y en el quinto empujó otras dos anotaciones por doblete, ambos batazos ante el abridor de San Francisco, Brad Hennessey (2-1).

"Este es uno de esos días en que todo sale bien", dijo el pelotero istmeño, quien se había ido en blanco en los nueve turnos anteriores a su jonrón.

Bonds, quien está a dos jonrones de sobrepasar la marca de 712 cuadrangulares del legendario Baby Ruth, salió al círculo de los emergentes en el noveno cuadro, pero no llegó a batear.

El toletero de los Gigantes sufrió el miércoles un fuerte pelotazo en la cabeza, durante una práctica de bateo de su equipo, lo que le produjo un ligero desvanecimiento.

En Detroit, el dominicano Guerrero sonó el madero con cuatro hits, incluyendo jonrón, y remolcó tres carreras para que los Angelitos de Anaheim superaran 7x2 a los Tigres de Detroit.

El aporte ofensivo de Guerrero, quien anotó además una carrera en cinco turnos al bate, permitió a los Angels parar una racha de seis derrotas seguidas.

De su lado, los Yankees de Nueva York derrotaron 10x5 a los Devil Rays de Tampa Bay gracias al regreso de Gary Sheffield de la lista de lesionados para iniciar un racimo ganador, y a grand slam de Johnny Damon.

Con los Yankees perdiendo 5-4 en el séptimo capítulo y dos outs en el pizarrón y hombres en base, Sheffield fue de bateador emergente y conectó sencillo, batazo que la postre permitió el empate 5-5.

Alex Rodríguez llevó la carrera de la ventaja al plato al recibir pelotazo en esa misma entrada.

Nueva York aseguró el choque en el octavo cuadro después que Sheffield fue caminado intencionalmente para llenar las bases y Damon siguió con el quinto grand slam de su carrera, ante el cerrador Dan Miceli.

El racimo de cuatro carreras ayudó al abridor zurdo Randy Johnson (5-2) a voltear un partido que parecía perder.

El japonés Hideki Matsui bateó tres hits, incluido un jonrón en el segundo acto, y el puertorriqueño Bernie Williams conectó dos imparables y remolcó par de carreras para los Yankees.

En Oakland, el mexicano Eric Chávez empujó tres carreras y condujo a los Atléticos a una victoria de 12x3 sobre Indios de Cleveland, mientras en Minneapolis, Jeremy Affeldt y tres relevistas se combinaron para dejar en cinco hits a los Reales de Kansas City en el triunfo de los Mellizos de Minnesota 1x0.

En Boston, con jonrón de dos carreras de Kevin Youkilis los Medias Rojas doblegaron 7x4 a los Azulejos de Toronto, en tanto en Arlington, Rangers ganaron a Baltimore 8x4 con el noveno jonrón de Kevin Mench en la campaña.

Los Filis de Filadelfia superaron 6x3 a Bravos de Atlanta; Marlins de la Florida 11x3 a Nacionales de Washington y Mets de Nueva York 6x0 a Piratas de Pittsburgh, con espesa blanqueada para el zurdo Tom Glavine.