Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Gary Gálvez, Kendry Morales

Kendry Morales seleccionado en el sorteo de la liga dominicana de béisbol

También fue contratado el cubano Gary Gálvez, de los Medias Rojas de Boston.

Enviar Imprimir

El cubano Kendry Morales fue seleccionado por los Gigantes del Cibao con el primer turno del sorteo de novatos de la liga de béisbol de República Dominicana, informó la AP.

Morales, de los Angelinos de Anaheim en el béisbol de las Grandes Ligas, se nacionalizó dominicano hace dos años tras escapar de Cuba.

"Nos sentimos complacidos por la selección de Kendry, quien nos ha dicho que está dispuesto a jugar béisbol en la República Dominicana este año", dijo Eddy Toledo, el gerente general de los Gigantes, el miércoles por la noche.

Morales ya tiene experiencia en la liga dominicana. En el torneo 2004-2005 jugó como refuerzo importado de las Estrellas Orientales. Poco después recibió un bono de tres millones de dólares por fichar con los Angelinos, que lo contrataron por seis años y 4.500.000 de dólares.

El inicialista no fue el único cubano nacionalizado dominicano seleccionado en el sorteo. Los Gigantes también se llevaron los servicios de Gary Gálvez, de los Medias Rojas de Boston.

La liga dominicana celebró la quinta edición del sorteo, que en esta ocasión repartió a 87 prospectos que hayan agotado al menos un año en los circuitos minoritarios de Estados Unidos o en las ligas mexicana, japonesa o coreana.

En la primera ronda del sorteo fueron escogidos Radhamés Liz, de los Orioles de Baltimore, quien fue parar a las Estrellas; José García, de los Marlins, fue a los Leones del Escogido; José Arredondo, de Anaheim fue contratado por las Águilas Cibaeñas, y Samuel Gervacio, de Houston, fue seleccionado por los Tigres del Licey.

Los Toros del Este prefirieron al jardinero José Constanza, quien pertenece a la organización de los Indios de Cleveland.

El torneo invernal dominicano se inicia el 18 de octubre.