Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

La cubana Magaly Carvajal, refuerzo de invierno en un club de Islas Canarias

Enviar Imprimir

La cubana Magaly Carvajal, en su presentación como refuerzo de invierno del club de voleibol Hotel Cantur Las Palmas, aseguró este jueves en Las Palmas de Gran Canaria, España, que va a "ayudar" al objetivo de títulos en las competiciones nacionales, informó EFE.

"Es normal que se me exija que sea el buque insignia en todos los equipos que he estado porque siempre he sido una de las jugadoras claves, pero el Cantur está muy bien y sería injusto que quitaran a una jugadora para que entrara yo. Tendré que trabajar duro para ganarme un sitio", apuntó.

Carvajal explicó que terminó "algo cansada" la última temporada con el Marichal Tenerife y que se planteó continuar su carrera deportiva en Canarias, a partir de enero.

"Aunque tuve muchísimas ofertas siempre antepuse seguir en las islas, incluso ganando menos".

Por "problemas familiares" tuvo que retrasar su incorporación al Cantur, pero adelantó que está a "disposición" del entrenador, Sergio Miguel Camarero, para jugar desde el próximo sábado el derbi insular de Superliga con el Maspalomas.

"En Cuba sólo pude correr y entrenar de vez en cuando con la selección, pero no tardaré en ponerme en forma", afirmó Carvajal, quien destacó que tiene unas compañeras "sensacionales", y que a muchas ya conocía del pasado campeonato en el Marichal. "Son de un altísimo nivel", afirmó.