Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

La selección de la Isla arrolla a México en la final del Centrobasquet Femenino

El partido terminó 116x73. Las cubanas mostraron una impresionante puntería en los lanzamientos de tres puntos.

Enviar Imprimir

El empeño de la selección femenina de básquetbol de México no fue rival para el estilo de juego de la selección de Cuba, la que terminó ganando la final del Centrobasquet Femenino 2006, al aplastar a su rival en el juego por el título por 116-73, informó Notimex.

El trabajo individual y colectivo del quinteto de la Isla brilló en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y fue superior de principio a fin.

Las cubanas mostraron una impresionante puntería en los lanzamientos de tres puntos, pues acertaron 13 de los 19 que lanzaron para una efectividad del 68%.

La más certera en estos tiros fue Yamara Amargo, quien acertó los cuatro que lanzó. Le siguieron Suchitel Ávila y Oyanaisy Gelis, quienes conectaron tres triples cada una.

Las de la Isla arrancaron el cotejo acertando cinco de sus primeros seis triples, lo que les permitió tomar una ventaja de 18-5.

De ahí en adelante el dominio antillano fue bastante notorio, lo que permitió al entrenador del equipo visitante, Armando Acosta, darle juego a todas sus seleccionadas.

Por Cuba, las mejores anotadoras fueron Yakelyn Plutín, quien logró 24 puntos; Yamara Amargo metió 18, Suchitel Avila encestó 14, mientras Yaima Boulet y Oyanaisy Gelis terminaron con 13 cada una. Por México sus mejores canasteras fueron América Gómez, con 24; Brisa Silva, con 17 y Taine Ramírez, con trece.

En el partido por el tercer lugar, Jamaica tomó desquite de la derrota sufrida en la primera fase, al vencer en los segundos finales a Puerto Rico por 71-67. En el juego por el quinto, Barbados derrotó a Islas Vírgenes 78-62, mientras en el partido por el séptimo peldaño Costa Rica derrotó a El Salvador 75-53.